21 de junio de 2019
21.06.2019
ajedrez

Iván Salgado vuelve a jugar en casa

El ourensano, foco de atención de las II Xornadas Internacionais

21.06.2019 | 02:10

El siete veces campeón de España, el Gran Maestro Internacional Iván Salgado, será el protagonista este mediodía en la casa de chocolate de la segunda edición de las Xornadas internacionais.

El programa de las jornadas cuenta con una conferencia/Máster class a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en el que el ajedrecista ourensano analizará para todos aquellos que se congreguen los aspectos tanto deportivos como psicológicos de sus partidas de competición ante los mejores jugadores del mundo, incluida la última disputada ante el dandés Magnus Carlsen el pasado mes de diciembre.

Habrá asimismo mañana sábado a las once y media de la mañana en el salón de actos de dicho edificio un encuentro amistoso entre una selección ourensana encabezada por Iván Salgado y compuesta por una decena de ajedrecistas de todas las categorías y un combinado internacional.

Por la tarde será el turno de una exhibición cronometrada de Iván Salgado y del Maestro internacional portugués André Ventura. Bajo la denominación de 'reto olímpico', Salgado y Ventura se enfrentarán de manera simultánea a una cuarentena de ajedrecistas tanto jóvenes como veteranos. El reto consiste en ganar todas las partidas sin consumir el tiempo de los cronómetros.

Queda para el domingo desde las once de la mañana en Expourense la segunda edición del 'torneo de ajedrez relámpago Iván Salgado', una rapidísima y espectacular modalidad en la que los jugadores dispondrán de únicamente tres minutos para disputar toda la partida.

Acto seguido tendrá lugar la clausura y la entrega de premios, al filo de la una y media igualmente en Expourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook