La piscina Rosario Dueñas se convierte este fin de semana (sábado desde las cinco y domingo a partir de las diez y cuatro y media) en el epicentro de la natación gallega con la disputa del campeonato autonómico máster, que reunirá a cerca de cuatrocientos nadadores.

Organizado por el CN Pabellón Ourense, los anfitriones competirán con un total de 37 deportistas. Los pabellonistas aspiran a estar en la zona alta de la tabla, máxime cuando en la edición precedente lideraron tanto la clasificación masculina como la conjunta. Tendrán como principales adversarios al otro conjunto ourensano, Escualos, los pontevedreses Ponteareas, Rías Baixas y Traviesas o los lucenses del Portamiña, que acuden a la cita en Ourense con un número similar de competidores.

El otro ourensano

El otro conjunto ourensano en competición, el Escualos, llega a la cita en la piscina Rosario Dueñas saboreando la que ha sido la mejor temporada de su corta historia como equipo de natación máster. Séptimos acabaron el campeonato gallego la temporada pasada, el cuarto obtuvieron en la liga gallega. Los ourensanos buscan con una representación de 31 nadadores mejorar la clasificación anterior, conseguir medallas y porqué no establecer algún récord gallego. En este sentido, la incorporación de nuevos nadadores esta temporada así como el apoyo del campus da auga ha sido fundamental.