Poio y Burela serán los rivales del Ourense Envialia en el camino hacia la final de la Copa de España, los días 14, 15 y 16. Gonzalo Iglesias saborea el tercer puesto en la liga, algo que califica como "brutal. Como dicen las jugadoras, hemos sido el campeón de las mortales".

- Terceras, menuda pasada, ¿no?

- Tiene mucho mérito porque se nos fueron cuatro jugadoras de la plantilla de la temporada pasada que tuvimos que compensar con gente muy joven. Luego en Navidad se marchó Maite y no fichamos a nadie. Este equipo es trabajo, pero también alegría. Y resultados, claro.

- Y las que asoman...

- Es importante que jugadoras del filial entrenen con el primer equipo. En los dos últimos meses se nos han lesionado Judith, Candela, Idoya y el equipo apenas lo ha notado. Ahí está Vera, que ya es una más, y contra el Majadahonda jugó Zaide, que tiene 16 años sólo. Vera y Zaide jugaron 23 minutos el otro día, que son muchos. Más María, que tiene 17. Hay cantera, hay futuro. Lo más importante es que los pasos se han dado de forma progresiva, las más jovencitas han ido creciendo al amparo de las veteranas.

- Pero acabar tan arriba no entraba en los cálculos, ¿verdad?

- Estoy muy orgulloso de lo bien que ha competido el equipo, de como le hemos plantado cara a los de arriba, excepto con el Esplugues, que nos ganó los dos partidos, a Poio, Alicante y Roldán les superamos en casa y fuera, al Atlético le empatamos uno, al Burela le costó contra nosotros... Este equipo ha crecido muchísimo.

- Nos ponemos ya en la Copa, al Poio le acaban de golear...

- Pero para mí es mejor precedente el de la primera vuelta, cuando tuvieron a todas sus jugadoras. En el último partido les faltaba Silvia, para mí junto a Vane la mejor portera de la liga; les faltaba Iria, Antía seguro que llega a la Copa más rodada... El haberlas ganado dos veces quizá nos dé una pequeña ventaja, pero muy pequeña.

- Salvo desastre, la temporada que viene volverán los derbis ourensanos a la liga...

- No creo que se le escape al Burgas, un 6-0 lo deja todo sentenciado, es un resultado que sorprende. Siempre que sube un equipo gallego es una buena noticia, y para nosotros es un viaje menos. Nada, darles la enhorabuena.