Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Rodríguez: "Somos pacientes como las hormigas"

"Si estamos en Bilbao es porque lo hemos merecido", subraya el alero canario del Río Ourense Termal ä "No necesitamos grandes nombres para ganar partidos", remarca

Sergio Rodríguez, durante un entrenamiento en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

La contundencia con la que el Río Ourense Termal despachó la eliminatoria de cuartos de final contra el Oviedo, en una semana justa, en tres partidos, ha propiciado que los jugadores del COB hayan dispuesto de más días de asueto que los otros tres semifinalistas que estarán los días 1 y 2 en Bilbao. Uno de los pilares de la plantilla ourensana es Sergio Rodríguez Febles, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, 18 de octubre de 1993. El sábado estuvo en Granada, en la comunión de una sobrina, desde ayer prepara a conciencia el enfrentamiento contra el Palma.

Acabaron la serie contra el Oviedo el jueves 16, más de dos semanas sin competir, cinco días más sin jugar que Melilla y seis que Bilbao y Palma. ¿No son muchos? "Hemos pasado un momento raro, durante muchos días no sabíamos qué rival íbamos a tener, es lo que tiene ganar tu cruce por la vía rápida y que los otros equipos agoten hasta el final sus partidos. Es algo extraño, pero así se ha dado. No entro a valorar si es mejor o peor tener más o menos días de descanso, de lo que se trata es de estar preparado para el día y el momento, para el sábado a las cinco de la tarde. Unos dirán que han tenido menos tiempo para preparar los partidos, los otros diremos justamente lo contrario pero al final todo se va a decidir en dos horas de juego. Estamos preparados".

Palma, Bilbao y Melilla han cumplido, los tres aparecían en las quinielas previas como fijos en la Final Four. Ourense no. ¿Le dice algo? "Nada, yo esas quinielas no las miro. Sólo puedo decir que si estamos aquí es porque lo hemos merecido. Confiamos en nuestro trabajo".

Durante la liga regular, el COB perdió los dos partidos contra el Palma. Así que a la tercera tiene que ir la vencida... "Es un dato como otro cualquiera, nos ganaron y ya está. Ahora, no es lo mismo la liga regular que un partido que decide la final por un ascenso. A partir de ya analizaremos los partidos y corregiremos los errores que haya que corregir. Y nada, a pelear, como en todos los partidos anteriores".

¿En qué es mejor Palma y en qué es mejor Ourense? "Palma tiene jugadores con mucha experiencia, más nombres que nosotros en la plantilla. La mejor virtud que tenemos nosotros es que somos pacientes como la hormiguita, trabajadores, dando todos lo máximo en beneficio del grupo. No necesitamos grandes nombres para ganar partidos y llegar lejos".

Bastante tendrán con su partido, pero si lo ganan y llegan a la final ¿mejor Melilla por aquello de que Bilbao tendrá diez mil tíos detrás? "Ascender en casa es lo más bonito que hay, en los malos momentos los aficionados los van a levantar. Pero también tendrán una presión añadida que no vamos a tener los demás. Me da igual, nosotros tenemos que ir a lo nuestro".

¿Se imaginaba cuando llegó que a estas alturas de mayo iba a estar a dos partidos del ascenso? "No, lo que esperaba es que llegaba a un equipo en el que íbamos a competir, por eso elegí venir a Ourense. Me gustó el proyecto, pelea por encima de todo. En ese momento, la Final Four quedaba muy lejos. Además, no soy una persona que mire mucho más allá del presente".

Un ojo en la ACB

Jugó unos cuantos partidos en la ACB con el Tenerife, ¿la mira de reojo como jugador? "La miro porque me gusta el baloncesto, las situaciones tácticas del juego. Pero insisto, no voy mucho más allá del día a día".

La última, defíname en una o dos palabras su experiencia en Ourense."Maravillosa".

Compartir el artículo

stats