Julián Barrientos, del equipo Vigo-Rías Baixas, se proclamó campeón de Galicia de fondo en carretera de la categoría élite. En una apretada llegada después de 130 kilómetros de recorrido, Barrientos se hizo con la victoria con un tiempo de 3.08:13 horas, a una media de 41,44 kilómetros, por delante de Joaquín López Mancebo, del Club Ciclista Vigués, que cruzó la meta en el mismo tiempo. Completó el podio Carlos Cobos, igualmente del equipo Vigo Rías Baixas, seis segundos por detrás del ganador. Quedaron fuera del cajón Roberto Mediero, del Quebici-Marcisport C., a diez segundos de la cabeza, dando tiempo a un grupo de corredores comandado por Aser Estévez, del Ciclismo Oiense AR, y continuado por Samuel Blanco, del Vigo Rías Baixas, y Anxo Lorenzo, del Aluminios Cortizo. Octavo acabó Alejandro Alonso, del Salvaterra de Miño, a casi cuatro minutos de Barrientos; noveno terminó Giulio Agostini (Club Ciclista Vigués), 3.12:59; y décimo fue Saúl López, Academia Postal-Maceda, que entró en el mismo tiempo.

En la categoría sub 23, el triunfo fue para Gabriel Machado, del Aluminios Cortizo, con un tiempo de 3.08:23, por delante de Iván Feijóo (Academia Postal-Maceda) y Guillermo García Janeiro, del Supermercados Froiz, los dos en el mismo tiempo del ganador. Dos corredores más de este último equipo fueron cuarto y quinto, Diego González y Adrián Barros.

El campeonato gallego de fondo en carretera para las categorías élite y sub23 era asimismo la edición número 43 de la Volta o Ribeiro-Ourense Provincia Termal, que partió y finalizó en Barbantes Estación. En la clasificación conjunta, Gabriel Machado, el dominador de la competición sub 23, ocupó la cuarta posición, con Iván Feijóo sexto y Guillermo García noveno.

Fueron 130 kilómetros de un trazado con continuos sube y baja que discurrió por los concellos de Leiro, Ribadavia, Ourense y Maside, y en el que la principal dificultad montañosa fue el alto de San Amaro a veinte kilómetros para la conclusión de la carrera. A la prueba llegaban como vigentes campeones Anxo Lorenzo y Diego González, que obtuvieron el título el año pasado en la localidad coruñesa de Culleredo. No pudieron mantener la corona en el Ribeiro ourensano, Lorenzo acabó séptimo a diez segundos de la victoria, en tanto González finalizó cuarto con el mismo tiempo del ganador. Asimismo, Samuel Blanco, campeón el viernes de la prueba autonómica contra el reloj, concluyó sexto la prueba élite.