Antepenúltima jornada de liga para el Ourense Envialia. Enfrente, el Esplugues, antiguo Gironella, desde las cuatro en el pabellón de Os Remedios, el único equipo equipo de la liga que defiende en zona. Las ourensanas, que recuperan a Judith, perdieron el domingo pasado en Burela pero aun así conservaron la tercera plaza. En el recuerdo, el sonoro 6-0 que las blanquinegras encajaron en la primera vuelta.

"Es un buen equipo, hizo una primera vuelta muy buena. Tuvo luego un bajón coincidiendo con la lesión de Berta Velasco, para mí una de las tres mejores jugadoras de la liga. Es un equipo atípico, el único que defiende en zona. No tiene muchas variantes tácticas, pero lo que hace lo hace muy bien. Aspiran a la Copa, se están jugando con ElPozo la octava plaza, para ellas es una final. Pero nosotros llevamos una buena dinámica en casa, espero seamos leer su defensa, es un rival bonito de ver", analiza Gonzalo Iglesias, el entrenador de las ourensanas.

Dos horas después será el turno del Sala Ourense, contra el Xove, en el cierre de la temporada para los ourensanos. En lo que se ha venido a denominar 'Día del fútbol sala ourensano', los socios podrán entrar gratis también al partido de las ocho entre Ourense Envialia B y Rodiles. Y el que no lo sea podrá ver los tres pagando únicamente uno.

El lado emotivo llegará antes del partido, cuando se le rendirá homenaje a Rubén Tizón, que se retira. Bea Seijas y Moncho Ruiz también serán reconocidos.