Tantas bofetadas por el cuarto puesto durante los dos últimos meses no podían acabar en un domingo tranquilo. Es por ello que podrían darse triples y hasta cuádruples empates, siempre con dos conjuntos ourensanos involucrados, Barco y Ourense CF.

A falta de un partido, el que jugaría el play off de ascenso a Segunda B sería el Alondras, cuarto con 62 puntos. Por detrás aparecen valdeorreses y capitalinos, 61; y cierra el Choco con 59. El Alondras cierra la temporada en el campo de un Bergantiños que acabará segundo empate, gane o pierda contra los rojiblancos; el Barco visitará Espiñedo, el Ourense CF recibirá a un Compostela tercero pase lo que pase y el Choco espera al ya descendido Boiro.

Un triunfo de estos últimos unido a un empate de los dos ourensanos y una derrota del Alondras provocaría un cuádruple empate, los cuatro con 62 puntos. Y descartado el Choco, una igualada de barquenses y pontinos combinada con la derrota del Alondras acabaría en triple empate, también con 62.

Con todo, hay una cuenta mucho más sencilla, el Alondras será cuarto si gana. Pero también si empata y no vencen ni Barco ni Ourense CF. Sobra decir que lo tiene en la mano.

Sin calculadora en la mochila visitará la UD Ourense al Racing Vilalbés. Décimos son los lucenses, que podrían perder un puesto en beneficio del Polvorín. Reflotados por Simón Lamas, un jovencísimo entrenador de 26 años sin experiencia más allá del Santaballés, equipo de la Primera Galicia, los lucenses despertaron a tiempo.