La UD Ourense recibirá el domingo al Laracha y cerrará la temporada en el campo del Racing Vilalbés. 55 puntos tiene ahora, 61 es su tope. Antes, ya este jueves, tendrá lugar la asamblea del club, en la que se abrirá la mano a que pueda presentarse a la presidencia cualquier abonado, no sólo socios como hasta la fecha.

- El jueves es la asamblea, ¿el hecho de que no se postule nadie para coger el club ha podido influirles?

- Una vez empieza el partido te centras en concentrarte todo lo que puedas, aunque es cierto que siempre fluyen mejor las cosas cuando hay estabilidad, en el fútbol y en la vida. Recuerdo una temporada en el CD Ourense en la que nos llegaron a deber siete meses y sin embargo acabamos séptimos en Segunda B y ganamos la Copa Federación. Ya digo, tú te centras en competir, por ti y por los compañeros. La UD es un club solvente, con superávit, alguien va a entrar.

- Ahora, ya sin presión, ¿veremos una mejor imagen del equipo estos dos partidos?

- Más que un tema de presión, cuando no va lo físico tampoco va la cabeza. Queremos acabar la liga de la mejor manera posible por los aficionados, que han estado de diez durante toda la temporada. Y por la directiva, siempre hemos estado al día y eso es algo muy valorable, notamos mucho su cariño. Queda un último esfuerzo, por orgullo, por amor propio. No debemos quedarnos sólo con estos dos últimos meses, la liga son ocho o nueve, aunque es verdad que lo más cercano siempre es lo más reciente.