Gonzalo García vive una semana atípica. Ya como entrenador de play off, visita el viernes Melilla sabedor que un triunfo enfrentará al COB con los norteafricanos en la pelea por el ascenso con un hipotético quinto partido en el Paco Paz; pero también que una derrota casi seguro significará un cruce igualmente con los melillenses, sólo que sin ventaja de campo. Es por ello que habla de un play off a seis partidos.

- ¿Qué tal la semana?

- Es una semana complicada, yo esto no lo había vivido nunca. Lo único seguro es que ganando en Melilla acabamos quintos la liga regular con ventaja de campo en el play off. Sí, es una sensación extraña acabar allí y empezar también contra ellos los cruces. Si ganan ellos (Melilla) depende de los partidos entre Granada y Palencia y entre Huesca y Valladolid. Habría que verlo".

- Porque conviene ganar, ¿no?

- La sensación es extraña, la complicación va a ser todavía mayor, si nos toca Melilla sería casi un play off de seis partidos, el del viernes y los cinco del cruce. Vamos a ir a ganar, para el club es importante garantizarse tres partidos en casa, para los aficionados sería un premio grande. Además de nuestra propia satisfacción, no es lo mismo acabar quinto que sexto o séptimo. Nos toque el que nos toque va a ser complicado.

- Melilla es el peor desplazamiento posible...

- Está claro que a nivel económico, Melilla es el peor desplazamiento para todos los equipos de la liga, es muy costoso, y más en un play off. Éste que vamos a jugar ahora va a ser el cuarto en seis años y recuerdo que el primero ya nos enfrentó con el Melilla. Son las cosas que tiene el destino, que es caprichoso. Por eso es importante ganar, porque al ser los partidos tercero y cuarto sólo tienes que hacer un viaje. Si pierdes y no llevas ventaja de campo tienes que ir a jugar los dos primeros y puede que al final un quinto.

- Dando por hecho que casi seguro va a ser Melilla el rival, ¿el partido del viernes es para esconder cosas?

- En cierta medida sí, si ganas para estudiar después qué es lo que te ha servido. Es algo que le hemos planteado a los jugadores, que puede que estemos ante el primer partido de un play off atípico de seis. Si ganas allí el viernes es un partido que no te suma, si pierdes cambia por completo el planteamiento. Los dos equipos tenemos muchas cosas que mejorar.

- Dijo el viernes después de la victoria contra el Araberri que Ourense y Valladolid van a ser las cenicientas de los play off...

- Somos los dos presupuestos más bajos, ninguno de los dos salíamos en las quinielas previas a la temporada ocupando un puesto entre los ocho primeros. Pero llevamos en ellos durante todo el año, o rozándolos. Lo merecemos.

- Melilla llega sexto al partido, ¿no esperaba que estuviera más arriba?

- Le han hecho mucho daño las lesiones. Es un equipo con mucho nivel, con un presupuesto muy alto que una vez más le ha permitido acceder a jugadores top. Ahora es un equipo nuevo, y la adaptación lleva su tiempo, a unos más y a otros menos pero lleva su tiempo. Llega en su mejor momento, aspirando a la quinta plaza. Siempre le he visto como un serio candidato a la Final Four.

- Una liga competidísima, hasta el finaL...

- El Betis ha estado de récord, muy por encima de los demás, el resto de equipos hemos tenido que pelear muchísimo para estar donde estamos.