La pelea por la cuarta posición está tan apretada que la UD Ourense podría terminar el miércoles festivo cuarta pero también caer al séptimo puesto empatada a puntos con el octavo. Sobra decir que la mejor combinación es una victoria sobre el Choco y que el Ourense CF gane en el campo del Alondras. Siempre y cuando el Barco no gane en Carballo claro. "Esas son las cuentas que nos gustan a todos ahora, antes de que empiece la jornada, igual dentro de unas horas, cuando termine, hacemos otras completamente distintas. Pero sí, a día de hoy todos queremos ganar lo nuestro y que pierda el Alondras, es el único que depende de sí mismo. Pero todo pasa porque ganemos nosotros, si no lo hacemos de nada nos valdrán los pinchazos de otros", resume Fernando Currás.

El sábado pasado, el Bergantiños visitó al filial del Lugo y regresó con un 5-1; al día siguiente era el Compostela el que encajaba esos mismos cinco goles en el campo de un Laracha que juega para divertirse porque el descenso del Fabril le ha sentenciado. ¿Qué está pasando? "Aquí todos tenemos nuestras penurias, la pelea por la cuarta plaza está siendo impresionante. Todos los que hemos llegado hasta aquí tenemos la sensación que nadie nos ha regalado nada", subraya el entrenador de la UD Ourense.

Porque la clasificación dice que el Alondras mantiene prácticamente la misma ventaja con el quinto que desventaja con el tercero, un Compostela que verá amenazado su puesto si no espabila. En principio debería ganar al Racing Vilalbés.