El Alondras afronta la jornada número 34 desde el primer puesto de la otra liga, la que no juegan Ferrol, Bergantiños y Compostela. Los rojiblancos jugarán en Somozas el sábado, como el resto de aspirantes a la cuarta plaza excepto el Barco, que recibirá el domingo al Porriño a las seis en Calabagueiros con tres bajas muy importantes, Ivi Vales, Pablo Rubio y David Álvarez. Los valdeorreses son claros favoritos ante un colista que se ha especializado en darle zarpazos a los equipos importantes, pero en casa, fuera apenas compite.

Abrirá la jornada el Choco-Ferrol, a las cinco. Los pontevedreses, próximos visitantes del campo de O Couto, llevan una racha escandalosa sin perder, que le ha dado para llegar a tiempo a la pelea. El Arosa, a domicilio, ha sido su última víctima.

Media hora más tarde arrancará el Boiro-UD Ourense y a las seis empezará el Arenteiro-Arosa, con los ourensanos peleando la permanencia. Para las siete queda el Ourense CF-Céltiga. Porque los blanquinegros todavía no han dicho la última palabra.