Carles Marco sustituyó a Alejandro Martínez en el banquillo del Palencia. Dijo antes de partir sobre la visita a Ourense que "en estos tres últimos partidos que quedan de liga nos enfrentamos a equipos con los que estamos empatados o nos sacan una victoria, como es el caso de Ourense, por lo que es una visita a una cancha muy difícil pero con ganas de hacer un buen partido".

Añadió el entrenador del Palencia sobre el conjunto ourensano que "es uno de los equipos que ha estado más regular esta temporada, están haciendo una temporada muy completa. Tienen muy buenos jugadores que ya conocen la liga y a un entrenador top" .

La clave según el entrenador de los morados será "jugar bien más minutos de los que venimos haciéndolo, si además estamos más frescos en ataque y tenemos un buen tono defensivo tendremos muchas opciones de llevarnos el encuentro".

Porque la jornada número 32 arrancó el jueves con la victoria del Coruña en Lleida, 88-90. Y continuó el sábado con el triunfo del Palma en la cancha del filial del Barcelona, 72-84, fraguado en el tercer cuarto, y la del Melilla sobre el Cáceres, apretadísima, 78-76.

Para este domingo quedan la visita del Valladolid a Castellón, a mediodía, y la del Betis a Oviedo a las doce y media; y por la tarde igualmente a las siete el Huesca espera con claro signo local al Araberri, Canoe y Prat se enfrentan media hora después en la pelea por escapar del descenso; cierra la jornada el Granada-Bilbao, a las ocho y media.