El ourensano Diego Seoane es capitán general en el Ferrol. Intocable en el lateral derecho, da valor al primer puesto en el que aparece el conjunto departamental y aventura un partido complicado el domingo en Ourense, para los dos.

El Ferrol marcha primero pero sólo ha ganado tres partidos de los diez que van de segunda vuelta, ¿no son muy pocos? "Nos habría gustado haber ganado más, claro, pero también es verdad que la primera vuelta la acabamos muy bien (ocho victorias seguidas). Está claro que si vamos primeros es porque lo hemos hecho mejor que el resto. Eso no quiere decir que nos conformemos, todo lo contrario, sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas", detalla Seoane.

Cuatro partidos ha perdido el Racing, todos fuera... "No me había fijado en ese dato. No es extraño, en casa somos un equipo muy fiable. Jugamos en un campo muy grande, estamos bien preparados físicamente. Fuera te encuentras campos de todo tipo, otros estilos de juego. Es por eso que nos cuesta más", remarca el lateral ourensano.

Ni mejor ni peor

Se enfrentan a una UD Ourense hecha unos zorros. ¿Mejor, peor? "Ni mejor ni peor, nos da igual. Hombre, te fijas en las dinámicas y ves que están en un mal momento, por lo menos a nivel de resultados. Pero al final da igual, sabemos que van a estar muy apoyados, que van a meter a mucha gente en el campo. El partido es importante para los dos, para ellos porque necesitan ganar y para nosotros porque si queremos seguir primeros no debemos descuidarnos, estamos tres equipos metidos en un punto. Va a ser difícil", aventura Seoane.

¿Qué es lo mejor de la UD? "Que son un equipo. Son consistentes, sólidos y fiables, aunque ahora los números parezcan decir lo contrario. Son un equipo que encaja muy poco, y aunque no hace muchos goles los rentabiliza muy bien. La clave puede ser que nos pongamos por delante, seguro que les entraban dudas", subraya.

"Me considero uno más, el hecho de estar contando con la confianza del entrenador no quiere decir que tenga el puesto asegurado. Todos, los que nos quedamos y los que han venido, luchamos por un mismo objetivo. Mucha gente dice que este equipo está confeccionado para acabar primero, pero por encima de todo lo que hay es mucho trabajo. Sabemos que tenemos que estar arriba, pero no es sencillo, nosotros somos los primeros que nos exigimos muchísimo. Aquí todos corremos mucho", relata.

¿No se le ha pasado por la cabeza jugar en Ourense? "Llegué al Racing en enero del año pasado, descendimos, y aunque mucha gente no lo entendió decidí quedarme porque siempre he creído en lo que quieren hacer aquí. Me gustó el proyecto y lo único que intento es ayudar. Estoy muy contento, con todos", finaliza Diego Seoane.

La jornada número 30 arranca ya mañana con dos partidos. La familia de la UD Ourense estará pendiente del que comienza a las seis en Porriño, el colista contra un Arosa que si gana se colocará sólo un punto por detrás. Para el domingo quedan los del resto de perseguidores, que son unos cuantos.