El Celta aprovechará el parón de Liga para recuperar a su estrella para las diez finales que le restan hasta concluir el curso para evitar el descenso. El moañés mejora de la recaída de la lesión que se produjo el 22 de diciembre en el Camp Nou y se espera que en los próximos días vuelva a trabajar con el resto de compañeros para preparar la visita del Villarreal.

"Iago Aspas fue sometido ayer [por el lunes] a nuevas pruebas que confirmaron una buena evolución de su re-rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. En los próximos días se reintegrará progresivamente al grupo", anunciaba ayer el club a través de sus distintos canales para informar sobre el proceso de recuperación de su máximo goleador, en el que el celtismo ha depositado toda su confianza para salvar la complicada situación clasificatoria del Celta.

Según adelantó el doctor Juan José García Cota el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, se espera que la plantilla del Celta dispute un partido amistoso en las próximas jornadas para que Iago Aspas pueda probarse. El canterano reapareció ante el Getafe y a la semana siguiente se resintió de la rotura fibrilar cuando en el segundo tiempo se preparaba para entrar en el partido contra el Levante. Entonces, Aspas viajó a Barcelona para someterse a un tratamiento con factores de crecimiento.

Sin lateral izquierdo

Fran Escribá no podrá contar con David Juncà en las próximas tres semanas después de que el lateral izquierdo catalán sufriese una rotura fibrilar de grado uno en el aductor medio de su muslo derecho. El zaguero celeste se lesionó durante el encuentro ante el Real Madrid el pasado fin de semana y el club confirmó ayer la lesión de Juncà, que se perderá con seguridad los duelos contra el Villarreal y el Huesca y posiblemente la visita a Balaídos de la Real Sociedad, prevista para el 7 de abril.

La baja del lateral izquierdo titular abre un abanico de opciones para elegir sustituto, pues Escribá no confía en Lucas Olaza. El uruguayo no se ha estrenado después de incorporarse en el mercado de invierno. Kevin, Costas o Mallo se perfilan como alternativas para suplir a Juncà.