La nadadora del CN Pabellón Eva Feijóo mejoró sus marcas personales en las tres pruebas en las que se lanzó al agua durante los campeonatos de España infantiles, en Gijón.

En los cien metros libre, apenas dos décimas le privaron de colarse en la final A. Se resarció por la tarde, cuando rompió la barrera del minuto para finalizar en el décimo puesto.

En la segunda jornada, Feijóo acabó duodécima la prueba del doble hectómetro, la prueba más complicada para la ourensana dadas sus característitcas de velocista.

En la última jornada, en el 50 libre, la nadadora del Pabellón mejoró hasta dos veces el récord provincial de 15 años, dejándolo en 27.49, registro que le daba la quinta plaza, a menos de dos décimas de las medallas.

En Madrid

Asimismo, un total de ocho deportistas participaron en el Grand Prix circuito madrileño Open de invierno. El formato de competición era de eliminatorias y finales.

Entre los ourensanos sobresalieron Luz Fernández y David González, con dos y tres finales respectivamente, y los espaldistas del doble hectómetro Noel Quiroga, José Moure y Jacobo Caride. También mejoraron sus marcas o bien se aproximaron a ellas Héctor Álvarez, Eva Carril y Antón Rodríguez.