La VIII edición del Torneo Internacional Ourense a Provincia Termal del Club Marusia, coorganizado con la Diputación de Ourense, se celebrará los días 18 y 19 de abril en el Pazo Paco Paz. Más de 1.000 gimnastas competirán a lo largo de los dos días en todas las categorías, escolar, promoción, base, federado e internacional.

Por primera vez, la Selección Española Absoluta estará en Ourense y lo hará para competir en este torneo junto a dos gimnastas rusas del Centro de Alto Rendimiento de Moscú.

Natalicia García, Polina Berezina, Noa Ros, María Año, Alba Bautista, Paula Serrano Sara Llana, Miriam Guerra, Carla Santano y Alexandra Moody son las gimastas españolas que componen la selección absoluta y que competirán en la jornada de viernes.

El club ourensano muestra su satisfacción por la evolución del torneo que se sitúa sin duda alguna entre los mejores de España. El elevado número de inscripciones y de gimnastas que están en la lista de espera para poder participar, llevan al Club Marusia a pensar en aumentar un día más de la competición para la próxima edición.

El apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Ourense es parte importante en el crecimiento que busca que en Ourense sea un referente deportivo en la Semana Santa.

Pili Cobelas, presidenta y coordinadora del club, agradece el interés de la Real Federación Española de Gimnasia en el campeonato y la colaboración desinteresada de gente vinculada al Murusia imprescindible para el desarrollo del torneo, donde Ourense podrá disfrutar de las mejores gimnastas españolas a lo largo de los días que va a durar un torneo que va a causar sensación entre los aficionados.