La sexta jornada de la Liga Gallega de Clubes en la División de Honor fue buena para los dos representantes ourensanos en competición. El Club Deportivo Xadrez Ourense se enfrentaba en casa al siempre incómodo Campus de Lugo, reforzado para esta jornada con hasta tres extranjeros. No obstante, los ourensanos impusieron su condición de favoritos y lograron ganar el encuentro por un 3.5 a 2.5, resultado que aún se quedó u n poco corto para los que se pudo ver en los tableros en las más de 4 horas de competición. André Ventura, David Gómez y Yudaina Hernández sumaban las victorias locales. y Adrián Gómez lograba un empate final en un una partida que llevó la batuta durante horas. Con este resultado el Club Xadrez Ourense se coloca en el segundo puesto en solitario, a 2 puntos del líder, el Universidad de Vigo.

Por su parte, el Club Xadrez Verín hizo tablas (3-3) ante el potente Fontecarmoa de Vilagarcía, en un encuentro en el que puntuaron para los verinenses David Lariño, Stanley Martínez y Luis Gallego. Los últimos refuerzos de la villa de Monterrei hacen prever un final de liga muy emocionante en la que los ourensanos deben jugar sus bazas con las opciones de salvar la categoría.

Liceo Academia Postal

Ya dentro de la Primera División Autonómica, buen triunfo del Liceo Academia Postal a domicilio en Nigrán (1-3), que sirve para que los liceístas mantengan su posición de ascenso. Por su parte el Universitario Ourense y Xadrez Marín repartían puntos (2-2), mientras que el Xadrez Ourense C y Alekhine de Vigo hacían tablas (2-2). Por su parte el Benchoshey Sénior lograba un valioso empate en su visita a Bueu (2-2) y el Xadrez Ourense B, complica sus opciones de permanencia tras caer en su feudo por un 1 a 3 ante el Ence pontevedrés.