A falta de nueve partidos para que finalice la Liga LEB Oro el Club Ourense se encuentra entre los ocho equipo que pelean por estar en los play off de ascenso a ACB para la próxima temporada, una competición que la encabeza el Real Betis con 21 victorias, le siguen el Melilla, 17, cuatro equipos con 16 triunfos Oviedo, Retabet Bilbao, COB y Palencia, con 15 Covirán Granada y tres con 14 el Valladolid, Levitec Huesca y la Palma.

El conjunto ourensano, tendrá que afrontar cinco partidos en casa con el Carramibre Valladolid, Ibejoret Palma, Retabet Bilbao, Chocolates Trapa Palencia y Sáenz Horeca Araberri, Y cuatro a domicilio con el Real Betis, Prat, Cáceres y Melilla.

Play off de ascenso

En la fase regular se enfrenta entre sí todos los equipos, El primer clasificado asciende directamente a la Liga ACB y los equipos clasificados entre el 2º y el 9º puesto para disputar los play off de ascenso, que son unas eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, en las que el campeón también consigue el ascenso de la Liga ACB.

En cuartos de final, el 4º clasificado se enfrenta al 9º, el 3º al 8º, el 4º al 7º clasificado y el 5º al 6º.

La primera eliminatorias es al mejor de los tres partidos. El primer encuentro se disputa en la cancha del mejor clasificado y el siguiente en la de rival. En caso de empate, se disputa un tercer encuentro en el pabellón del primero de ellos.

Los cuatro equipos clasificados disputan una final a cuatro, estilo Final Four, a un único partido de semifinal y una final entre los vencedores. El ganador, si cumple los requisitos económicos y técnicos, disputará la siguiente edició n de la Liga ACB.

La primera de las nueve finales se juega el sábado a las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz ante el Carramimbre Valladolid. El conjunto pucelano de Paco García, ocupa la octava posición en la clasificación y se encuentra a dos victorias de los ourensanos, un partido muy importante para los cobistas que podrían dejar alejados al Valladolid en tres encuentros si ganan.