Este domingo, el Club Ourense Baloncesto se enfrentará desde las 12.00 al Leyma Coruña en tierras herculinas. Lo hará con el objetivo de sumar su décima victoria en los últimos doce partidos, y que sería la sexta consecutiva a domicilio.

El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria suma como visitante hasta la fecha ocho victorias y cuatro derrotas, liderando la clasificación liguera fuera de casa empatando con el Real Betis y Melilla Baloncesto, primero y segundo en la clasificación de la LEB Oro a día de hoy.

El conjunto cobista lleva desde diciembre sin caer como visitante y en los últimos dos meses y medio ha vencido ante el Chocolates Trapa Palencia, Sáenz Horca Araberri, ZTE Real Canoe, Liberbank Oviedo e ICG Lleida. Cinco victorias consecutivas como visitante que significan la segunda mejor marca liguera ourensana desde la existencia en esta competición, solo superada por una racha de ocho victorias consecutivas fuera del Pazo Paco Paz en la temporada del último ascenso a ACB, de enero a mayo del año 2015.

En el derbi gallego, que se juega mañana domingo, toca intentar seguir la racha y sumar una nueva victoria que no será nada fácil. Tras los duelos de pretemporada y la victoria ourensana en el partido de ida de Liga, los de Gustavo Aranza tienen claro que también querrán la victoria.

Habrá dos árbitras en el derbi de mañana en A Coruña. Ysmirta Alcaraz y Asunción Langa estarán acompañadas por Vicente Martínez, en un partido que será ofrecido en directo por el segundo canal de la TVG.

Los dos equipos han intensificado los entrenamientos esta semana, pues quieren conseguir los objetivos marcados para esta temporada. Los ourensanos para seguir en los play off de ascenso a ACB y los herculinos para no pasar apuros para mantener la categoría. Habrá una gran presencia de seguidores del conjunto ourensano que quieren arropar a su equipo en este nuevo derbi gallego para conseguir una nueva victoria a domicilio que sería de mucho prestigio.