Los dos representantes ourensanos del Ourense CF y UD Ourense a falta de 10 partidos para que finalice la competición de la Liga Gallega juvenil tienen los dos so medios pie en el ascenso a la Liga Nacional.

Los dos equipos superan al tercer clasificado al Monteporreiro en 12 y 9 puntos respectivamente. Además este sábado el líder viaja para enfrentarse con este equipo que ocupa la tercera plaza y suma 47 puntos, una nueva victoria de los ourensanos será muy importante para tener el año que viene dos nuevos representantes en esta categoría.

Se completa el calendario para los otros cuatro equipos con el UD Ourense que se enfrenta con el Calasancio y los de Agustín no deben tener problemas para seguir sumando tres nuevos puntos. El Barbadás lo hace en el campo de Os Carrís con el Barco, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso, lo mismo que el Verín que recibe mañana en el Jose Arjiz al Alondras.

El domingo, desde las 12.00 horas en el campo del Miguel Ángel González-Os Remedios, el Pabellón B, que ocupa la quinta posición con 41 puntos no debe tener problemas para ganarle al Portonovo.