Un partido dramático se prevé el derbi ourensano de Tercera División que Ourense CF y Arenteiro juegan mañana, desde las 19.00 horas, en el campo de O Couto. Si pierde, el conjunto de la villa del Orcellón ocupará una de las cuatro plazas de descenso y los de Gelucho tendrán que afrontar el partido a muerte ante los de Fran Justo, que no se juegan nada y que se encuentran en tierra de nadie, pero a los que en casa les cuesta mucho ganar los partidos.

Será un encuentro donde ambos equipos van a contar con bajas importantes y tendrán que poner toda la carne en el asador para sumar los tres puntos. Muchos los aficionados de O Carballiño viajarán a la capital para apoyar a su equipo en unos momentos complicados de la temporada.

Por su parte, el Barco juega este domingo, a partir de las 17.00 horas, contra el Alondras en el campo de Morrazo. El equipo de Manolo Pérez no ha ganado ningún encuentro desde el 23 de diciembre. Con tres derrotas, ante el Céltiga, Polvorín y Somozas, y cinco empates, con el Ourense CF, Ribadumia, Villalbés, Laracha y Arenteiro, se encuentra en la quinta posición con 42 puntos, dos más que el equipo de Antonio Fernández, un conjunto que sigue soñando con dar alcance a los cuatro de arriba y que tiene la ocasión de superar a los ourensanos si suman los tres puntos.

El conjunto valdeorrés quiere romper la racha negativa y esperan que el domingo cambie la suerte para seguir soñando para meterse en el ascenso.