Iago Aspas ha iniciado en Madrid un innovador tratamiento con el que el delantero internacional del Celta se propone acortar el periodo de baja de la lesión que sufre en el gemelo interno de su pierna izquierda. El futbolista celeste se desplazó la víspera a Barcelona acompañado del jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, para consultar con un especialista en lesiones musculares y desde allí se desplazó ayer a la capital española, donde permanecerá hasta mañana.

El artillero moañés recayó de su lesión muscular mientras calentaba para entrar en el campo durante el compromiso liguero disputado el pasado sábado en Balaídos ante el Levante solo una semana después de reaparecer en el Coliséum de Getafe tras superar una rotura fibrilar que le mantuvo seis semanas alejados de los terrenos de juego. La resonancia magnética que se le practicó a las pocas horas confirmaba la recaída, aunque los médicos estaban pendientes de realizar una segunda prueba (una ecografía) para conocer el alcance de la lesión y establecer un periodo aproximado de baja.

Al tratarse de una recaída en un músculo especialmente problemático, con alto índice de reincidencia, los médicos no van a correr ningún tipo de riesgos. El periodo de baja en este tipo de lesiones suele ser de entre cuatro y seis semanas, aunque el futbolista pretende rebajarlo con un tratamiento pionero que no ha sido probado con futbolistas, pero ha dado muy buenos resultados con otros deportistas de alto nivel.

Se trata de un novedoso método que emplea factores de crecimiento y otras células enriquecidas y que, en algunos casos, permite acelerar la recuperación del deportista hasta en un 50 por ciento. Cada caso es diferente y no existe, por tanto, garantía plena de éxito. El porcentaje de reducción del tiempo de baja varía en función del deportista, pero siempre se acortan los plazos.