La cancha central del pabellón de Os Remedios acogió el campeonato gallego absoluto de wushu, en la modalidad de formas. Participaron casi un centenar de deportistas, pertenecientes a seis clubes de las cuatro provincias. El campeonato trascurrió con una excelente organización y labor arbitral, por parte del Departamento de Wushu de la Federación Gallega de judo.

El Gimnasio Dinamic participó con 16 deportistas y 15 consiguieron subirse al podio para coger sus medallas, sumando un total de 24: 16 de oro, seis de plata y dos de bronce. El Centro deportivo Arco de Verín también tuvo buenos resultados, con un oro y una plata de Jose Manuel Ferreira.

Por el Dinamic, en categoría sénior masculina, Ezequiel Gago ganó tres oros en Tai Chi Tradicional, Tai Chi con espada y Tai Chi Moderno; Brais Ansia, campeón en Nanquan (Formas de puño) y plata e Nangún (palo largo); Pablo Suarez, un oro en Forma con Sable.

En sénior femenina, Agar Gago consiguió dos oros en Tai Chi y Tai Chi Tradicional, y plata en Tiaji con espada; Estefanía Rodríguez, plata en Tai Chi. Ya en júnior, Sofía Guede, dos oros en Chanuqan (puño) y en Palo de norte; Sofía Pérez, plata en espada y bronce en puño de norte; Gabriela González, oro en Nanquan (puño); en cadete, Adrián González, oro en puño de norte, Marta Vilarchao, oro en puño de sur y Ánxela Vázquez, plata.

En infantiles, Alexandre Batista, dos oros Chanquan y Palo largo; Florentino Pájaro, oro en Nanquan (puño) y plata en palo largo, Alejandro Rodríguez, plata Nanquan (puño) y Hugo Moreda, bronce en Palo largo.

Estos resultados meten a un buen grupo de deportistas ourensanos en la selección gallega que irá al campeonato de España de wushu, en marzo en Madrid. Queda un mes por delante para preparar al máximo esta importante cita deportiva. El Director del Departamento de Wushu, José Gago, está seguro de que este grupo tendrá también excelentes resultados en Madrid y que al menos cuatro oruensanos se clasificarán para el Campeonato del Mundo de Shanghái.