La Unión Deportiva Ourense recibe al Céltiga en el campo de O Couto (17.00 horas) con el objetivo de sacarse la espina de su segunda derrota liguera ante un visitante muy presionado por la clasificación, el Céltiga. Los de Fernando Currás se han mostrado intratables como anfitriones hasta el momento, y un nuevo triunfo ante sus aficionados alimentará las esperanzas de luchar por la promoción.

A estas alturas de temporada se dispara la incidencia de la enfermería y las sanciones sobre la alineación e incluso la convocatoria. Vuelve Josu tras cumplir castigo en Lugo, y podría formar triplete de centrales con Corzo y Vieytes, y se cae el mediocentro Germán Pérez por acumular la décima amarilla. Su lugar por delante de los centrales lo ocupará Viti, que precisamente reaparecía el pasado domingo tras un mes alejado de los campos por una lesión muscular.

En ataque, todo apunta a que el delantero Hugo García deberá esperar una semana más por la reaparición. "Se entrenó jueves y viernes bien y decidiremos mañana (por hoy). Creo que está bien, pero hay ese pero que me hace pensar en que, si fuerza, igual lo perdemos para un mes", explica el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás. Adrián Vaz e Ismael Martínez optan de esta forma al '9'.

Otro de los ausentes la pasada jornada, el centrocampista Adrián Presas, sí podría volver a la convocatoria de esta tarde. "También entrenó y, al ser un esguince de tobillo, se trata de convivir con el dolor y no hay riesgo de recaída como en una lesión muscular", apunta el entrenador al respecto. Rubén Durán ha tenido fiebre esta semana pero llegará al partido y más complicado lo tiene Óscar Fondevila, que no está al 100% de prestaciones debido a una contusión en el gemelo. Por último, Joni evoluciona de forma satisfactoria de su pugalbia pero todavía no está para competir, por lo que se le abre la puerta al juvenil Dacoba.

Fernando Currás asegura que en el vestuario son plenamente conscientes de la relevancia de los puntos: "Al equipo lo veo súper concienciado de lo que podemos alcanzar y de lo que somos. El Céltiga vendrá a hacer su partido, su entrenador nos conoce perfectamente y seguro que nos hará sentir incómodos, pero lo afrontamos como si fuera el último. Es algo que llevamos haciendo en los últimos diez meses y es nuestro mayor activo. No nos saldremos de eso, a ver cómo se desarrolla el partido y esperemos estar bien mentalmente, ser maduros, tener ritmo y balón y sumar los tres puntos".

En O Couto esperan a un rival que optará por el repliegue y con futbolistas determinantes de mediocampo hacia arriba como el exdel Ourense Pablo Pillado, Jacobo, Álex, Edu Otero o Igor. En sus dos últimos desplazamientos, los de Javi Rey, que se encuentran a solo tres puntos del corte de la salvación, sorprendieron al Paiosaco (1-3) y al Arosa (1-2)