El delantero de la Unión Deportiva Ourense Hugo García apura la recuperación de un contratiempo muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. En el entrenamiento de ayer tenía previsto tomar una decisión sobre su posible reaparición. "La lesión va mejor, el miércoles y el jueves ya me metí con el grupo y hoy (por ayer) la intención es hacer el entrenamiento completo para ver si puedo estar", asegura.

La cautela se impone a las ganas de volver: "Uno siempre tiene ganas de jugar, pero solo lo haría si me encuentro bien y no tengo ninguna molestia. No vas a forzar faltando todo lo que falta. Solo si me noto al 100 %, estaré disponible". El delantero ourensano reconoce que ha cargado pilas tras un tramo liguero de mucho protagonismo: "El descanso siempre viene bien, llevaba muchos minutos acumulados, pero con la mala suerte de que me lesiono cuando tengo cuatro amarillas. Seguramente descansaré pronto otra vez, aunque siempre tomas precauciones".

En cuanto al plano colectivo y al duelo inmediato contra el Céltiga (O Couto, 17.00 horas), Hugo García reconoce que la UD Ourense está ante un partido relevante para sus aspiraciones más ambiciosas. "Sabemos que es un partido muy importante, porque si ganamos la brecha con el quinto podría ser buena al enfrentarse el Barco con el Ourense CF, un partido difícil para los dos, y el Racing con el Alondras. Si sacamos los tres puntos, abrimos brecha y los partidos van pasando". Ganar siempre fortalece la inercia, agrega: "Sería importante para creernos un poco más que podemos seguir ahí. Es un partido que a priori tienes que ganar porque juegas en casa, pero el rival apurado está apurado y compite bien. Que nadie piense que será fácil porque van abajo, pero si queremos seguir donde estamos, hay que sacarlo adelante".

Con las cuentas de la permanencia prácticamente resueltas, Hugo García entiende que no hay riesgo de que se reproduzcan aquellos baches de cuando militaba en el Barbadás: "No tiene nada que ver. Ya pasaron años de aquello y no piensas en eso. Estamos ahí por méritos propios y competir vamos a competir siempre. Sería importante abrir brecha ahora porque no creo que este equipo vaya a perder siete partidos seguidos. Por lo visto hasta ahora, con la gente mentalizada, vamos competir hasta el final y a luchar por los puestos altos".