Hugo Mallo cuenta con posibilidades de jugar el sábado el trascendental partido contra el Levante, rival directo del Celta por la permanencia. La lesión del lateral en la rodilla izquierda reviste menos gravedad de lo esperado en un primer momento después de que se viese obligado a abandonar el partido contra el Getafe. La resonancia magnética realizada al capitán céltico durante la tarde del lunes reduce el pronóstico de la lesión a una "contusión ósea en la meseta tibial de la rodilla izquierda". El zaguero de Marín realizó un entrenamiento individual ayer en A Madroa, aunque se espera que vaya incorporándose al trabajo con el grupo en las próximas jornadas e incluso es probable que pueda jugar el sábado ante los granotas (Balaídos, 13 horas). Para este compromiso, el técnico céltico, Miguel Cardoso, recupera a Okay Yokuslu en la medular después de que el internacional turco cumpliese en el Coliseum Alfonso Pérez el partido de sanción tras agotar el cupo de cinco tarjetas amarillas. A la espera de la resolución del Comité de Competición, parece probable que Maxi Gómez causará baja por sanción ante el conjunto levantinista.

Cardoso dispondrá seguramente de la totalidad de los defensas y de los centrocampistas para preparar la cita del sábado ante el Levante. Le sobran efectivos al técnico portugués para componer una alineación en la que posiblemente continúe el capitán, Hugo Mallo, después de que el sábado pasado tuviese que ser sustituido en el minuto 54 por un mal apoyo con la rodilla izquierda para evitar pisar a un rival.

El de Marín no se entrenó el domingo, mientras que el lunes, jornada de descanso para la plantilla, fue sometido a una resonancia magnética. La prueba descartó que Mallo sufriese un esguince de rodilla que le alejaría unas jornadas de los terrenos de juego. Los pronósticos médicos apuntan a una contusión, por lo que no se descarta la participación del capitán céltico en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga.

Mallo es el futbolista más utilizado de la plantilla celeste en lo que va de temporada, tras acumular 1.834 minutos, repartidos en 21 partidos de la competición regular. Se ha perdido dos citas: ante el Valladolid en Balaídos por una lesión muscular, y frente a la Real Sociedad en Anoeta por acumulación de tarjetas amarillas. Ha completado diecinueve partidos de Liga.

Si se confirma su vuelta al equipo, Kevin Vázquez volverá al banquillo. La mayor competencia en defensa se registra en los centrales, pues cuatro jugadores aspiran a dos plazas, salvo que Cardoso vuelva a incidir en una retaguardia de tres centrales, como ante el Getafe. David Costas, ya totalmente recuperado de una lesión muscular, Néstor Araújo, Wesley Hoedt y Gustavo Cabral son los aspirantes a esas dos plazas. El argentino, suplente en el Coliseum Alfonso Pérez, acumula una trayectoria impecable frente al Levante, con el que debutó en España antes de fichar por el Celta en el verano de 2012. Cabral se ha enfrentando en nueve ocasiones a su ex equipo con la camiseta celeste, contabilizando ocho victorias y un empate.

En el centro del campo también se registra una gran competencia con el regreso de Okay Yokuslu. El internacional turco es fijo como mediocentro, zona en la que le acompañará Jozabed Sánchez. El andaluz es insustituible para Cardoso y el sábado pasado fue uno de los más destacados del Celta en Getafe. Para la tercera plaza pujan Beltrán, Lobotka y Jensen.

En ataque, la probable ausencia de Maxi Gómez la suplirá Cardoso con Iago Aspas. El moañés ya se ha recuperado de la lesión muscular que le obligó a perderse cinco partidos de Liga. Regresó la pasada semana en Getafe, disputando los últimos minutos. El máximo goleador celeste será la referencia en el tridente de delanteros por el que posiblemente apostará el entrenador portugués. Boufal y Brais Méndez cuentan con la confianza del técnico, por lo que en la recámara esperan una oportunidad el recién incorporado Boudebouz, Hjulsager y Pione Sisto, pues Emre Mor continúa apartado del equipo.

Con un solo punto por encima de los puestos de descenso, el Celta afronta una nueva final en su empeño por garantizarse la permanencia en la máxima categoría. El sábado recibe al Levante, que le aventaja en tres puntos en la tabla. Así, el duelo entre celestes y granotas cobra mayor trascendencia.