El Atlético Arnoia aumentaba ayer hasta los seis puntos la diferencia sobre el segundo y el tercer clasificado en el grupo ourensano de la Primera Galicia tras imponerse por 3-0 al A Valenzá en el campo de A Queixeira y beneficiarse de los empates en casa de Allariz y Nogueira. Luchi, por partida doble (el segundo de penalti), y Oli marcaron los tres tantos para los de Iván González, que veían como el Allariz no pasaba de la igualada (2-2) en el campo de O Seixo ante el Sporting Celanova.

Moi ya en los instantes finales establecía el empate para los visitantes, mientras que los de Miguel Sotelo lamentaban la pérdida de dos puntos tras remontar el tanto inicial de Maik. Por su parte, El Nogueira evitó el mal mayor con un tanto de Esteban ya en el 75, después de que el Covadonga cobrase ventaja en el campo de A Tella.

La sorpresa de la jornada fue la derrota del Melias en el sintético de A Carabina ante el Cortegada, mientras que el Verín se recomponía ante su dura semana, con salida de jugadores y relevo en el banquillo, con un triunfo por 1-0 en el duelo contra el Loñoá también en el campo de A Carabina.

La goleada de la jornada se dio en el A Peroxa-Vilariño, un 6-1 con tres tantos de Oli para los locales que deja en la última plaza a los de Anxo Valcárcel. El Seixalbo es penúltimo después de perder por 1-0 en su visita al campo del Monterrey, que rompía su dinámica adversa gracias a un tanto de Julio en el primer tiempo. Pudieron puntuar los visitantes, pero fallaron una pena máxima. El Maceda no pasó del empate sin goles ante el Francelos, por lo que también sigue en puestos de descenso, en su caso por posibles arrastres de Preferente.

Por último, el Polígono de San Cibrao das Viñas se reencontró con la victoria en el campo de Maside, donde decidieron los tantos de Álvaro y Óliver.