El Aceites Abril no tuvo rival en O Pompeo y pasó como un rodillo sobre el Villalba, al que dominó en todas las facetas del juego y que posibilitó que todas las jugadoras del equipo local pudiesen disfrutar de minutos. Con este resultado, el Aceites Abril se sitúa en solitario en el cuarto puesto de la Primera Nacional, todo un éxito ya que está cumpliendo los objetivos marcados a principios de temporada. Además pone ya tierra por medio dejando a cuatro puntos de distancia su más inmediato perseguidor el equipo madrileño del Rivas.

Para este encuentro el Aceites Abril contaba con la baja de tres centrales, Patri Calvo, Paula y Petruy pero recuperaba a sus atacantes Miriam y Naiara, lo que le aportó un extra de potencial y variedad en el ataque. El partido tuvo poca historia ya que después de la única ventaja visitante por 1-2 las locales empezaron a encadenar una enorme racha de buenos saques encabezada por la central Ana Belén unido a una gran variedad en el juego atacante que hizo que pronto se alcanzaran los diez puntos de ventaja hasta el 14-4. El entrenador Pablo Pérez empezó a realizar rotaciones que no bajaron el nivel del conjunto que se anotó con enorme facilidad el primer set por 25-15.

La segunda manga siguió la misma tónicahasta el parcial final de 25-16, que dejó bien patente la superioridad local. El último set fue de alternativas (8-10) y después del empate a 20 el Aceites Abril tiró de experiencia (25 a 21 definitivo).