Este sábado 9 de febrero en el Pazo de San Marcos de Lugo a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la gala anual del piragüismo gallego organizada conjuntamente por la Federación Gallega de Piragüismo y la Diputación de Lugo

En la misma el piragüismo ourensano recogerá nueve trofeos, cuatro concedidos por la federación y cinco como resultado de la clasificación final de las distintas ligas gallegas de piragüismo.

En lo referente a los premios anuales de la federación se vienen para Ourense: en la categoría de mejor organizada se lleva el premio el Campeonato Xogade organizado por el Ayuntamiento de Muiños y la SCXD. Fontefría.

Accésit en la categoría mejor regata organizada se le otorga el premio al 52 descenso internacional do Sil organizado por el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras con la colaboración del club de piragüismo Fluvial O Barco.

También habrá un reconocimiento a José Luis González, Chelis, (a título póstumo) por su trayectoria como directivo y palista en el mundo del piragüismo y un reconocimiento a la agrupación de protección Civil de Coles.

En lo referente a las distintas ligas gallegas de piragüismo: Liga gallega master mujer: equipo campeón Fluvial Avión-Castrelo de Miño y 3º clasificado Fluvial Allariz; Liga provincial de Ourense: equipo campeón Fluvial Allariz, subcampeón Fluvial O Barco y 3º clasificado Fluvial Avión-Castrelo de Miño.