Tras dos intensas jornadas de competición se bajó el telón al campeonato gallego de salvamento y socorrismo deportivo en la piscina Rosario Dueñas del complejo deportivo de Os Remedios. Una competición organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (Fessga) y el Club Salvamento Ourense Salvour, que ejerció como anfitrión en una competición en la que se dieron cita 250 deportistas de los clubes Umia de Caldas de Reis, Sasa de Sada, Cerceda, Sysca de Carballo, Sapo de Pontevedra, Sal de Laracha,A Estrada, Vilagarcía, Arteixo, Sanxenxo. La piscina registró un excelente ambiente en las gradas, donde más de 600 personas disfrutaron de esta competición.

El club ourensano se proclamó campeón gallego en categorías máster femenino con Silvia Fernández, Paula Fernández, Cristina Colomo y Marta Estévez. También se llevó en título en la clasificación conjunta con Jesús Quintas, Héctor Pérez, Julio Iglesias, Eloi Fernández y Roberto Naranjo. Todos ellos medallistas y con varios títulos gallegos y records autonómicos.

A nivel individual cabe destacar las buenas actuaciones de la juvenil Eva Espinosa que subió en dos ocasiones al pódio con medalla de plata en la prueba de 100 metros combinada y en 100 metros remolque de maniquí con aletas. El equipo formado por Eva Espinosa y Aldara Nerea Vesprini no pudo acceder a medalla en la final de lanzamiento de cuerda, tampoco accedieron al medallero los integrantes del 4x50 obstáculos Noel, Ecequiel, Jorge y Miguel González Alvar que alcanzaron un meritorio quinto puesto a nivel absoluto.

En sénior, Ecequiel Quiroga se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros obstáculos, y Noel Quiroga fue tercero en una prueba en la que Jorge Sánchez quedó en el puesto sexto. Andrea Bello rozó el pódium en varias pruebas.