El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara el partido de mañana en el que intentará seguir con la racha de victorias, que le mantiene invicto desde el inicio de la segunda vuelta, en el encuentro que se jugará en el pabellón de Pumarín (18.30 horas) al Club Ourense Baloncesto. En el último partido disputado por los carbayones, se impusieron al Palencia con las mejores prestaciones, para terminar con el resultado de 66-84.

Javi Rodríguez, el entrenador del Oviedo, valora la racha de victorias culminada en Palencia: "Hemos empezado bastante bien la segunda vuelta, con tres victorias seguidas. Estamos jugando bien, mostrándonos fuertes en estos partidos y no podemos bajar el ritmo, tenemos que seguir así para continuar con la racha".

Estos tres últimos asaltos hacen que el conjunto carbayón tenga ganado el basketavearage con cada uno de los equipos que se ha enfrentado ya dos veces, algo que según el entrenador sería imporyante de cara a la final temporada: "En todos los partidos hemos ganado por una buena diferencia de puntos, sacando el basketaverage a nuestro favor, especialmente en este último. Esto nos puede ayudar mucho al final del año, ya que en caso de empate estaremos por encima de esos equipos".

En el siguiente compromiso liguero, el Oviedo se enfrentará a un COB que también está en buena racha racha, al haber ganado seis de los últimos siete encuentros que han disputafo en la liga, por lo que el entrenador local declara que será un partido complicado: "Va a ser un partido bastante bueno, y además tenemos la ventaja de jugarlo en casa. Tenemos que estar concentrados, para así lograr llevarnos la cuarta victoria consecutiva, algo que sería muy importante".

Finalmente, el técnico del conjunto ovetense hace un llamamiento a a la afición para que le ayude en el partido de mañana en el Pumarín: "Habrá que aplicar ese famoso Pumarín que tantas veces ha ayudado a este equipo a lograr la victoria, el COB tiene un buen entrenador, viene en forma, tiene grandes jugadores, por lo que será complicado ganarles. Necesitamos el apoyo de la afición durante los cuarenta minutos para hacernos con una victoria y mantener el segundo puesto".