En la sala de búlder de Asesou, doce de los escaladores más fuertes indoor de Galicia participaron en la segunda edición del Trofeo Moonboard Cidade de Ourense, que promete estar presente en el circuito de competiciones no oficiales de escalada y ser un referente en cuanto a escalada en bloque indoor, reuniendo en torno a este famoso y mundialmente conocido plafón de escalada extrema a los más fuertes.

La deportista local Elena González, fuerte escaladora en bloque indoor, que fue podio en 2017 en la prueba ourensana de la Copa Gallega de Clubes, hizo pareja con Carlos Turner, escalador ecuatoriano afincado en Mallorca. Se enfrentaron contra Nacho Castro, experimentado escalador lucense y el joven santiagués Adrián Alvarez, podio del pasado campeonato gallego, integrante de la selección y el equipo tecnificado de la FGM. Presente y futuro de la escalada gallega. Pasaron a la final Nacho y Adrián.

Edsley de Sousa, joven escalador local con gran progresión, podio de la última Copa Diputación y el coruñés David Morán, habitual en los podios de la competiciones gallegas y vencedor de la primera edición del trofeo Moonboard. Se enfrentaron contra Mauro González, fortísimo escalador local afincado en Mallorca y Jesús Arcelle, tercer puesto de la pasada edición. Pasaron a la final Edsley y David.

Manuel Rivero, joven escalador local, recién llegado al ámbito de la competición pero que sin duda tendrá mucho que decir y Fausto Blanco, experimentado escalador coruñés, habitual en los podios gallegos y que este año ha participado en el campeonato del mundo militar de escalada en bloque. Se enfrentaron contra Adrián Vázquez, fuerte escalador local y habitual en las competiciones gallegas y Miguel Feijóo, veterano escalador habitual en los podios. Paso a la final Rivero y Fausto). El podio fue: 1º Fausto Blanco y Manu Rivero; 2º Edsley de Sousa y David Morán y 3º Nacho Castro y Adrián Álvarez.