El entrenador del Somozas, Manolo García, destacó en su análisis las complicaciones que les creó la UD Ourense en el tramo inicial del encuentro: "En la segunda parte le devolvimos el inicio que nos hizo el Ourense. Generalmente, fuera de casa, sus laterales no juegan tan profundos, pero sabiendo eso yo también busqué esa situación. Prefería que me atacasen por ahí porque, como hicimos en la segunda parte, también sufren por ahí y no por dentro. No contaba que en el inicio tuvieran prácticamente todo el control del partido, nos costó mucho empezar y se encontraron con el 1-0 en una jugada bien elaborada por ellos".

El técnico del conjunto local vio mejor a los suyos con el paso de los minutos: "Fuimos poco a poco mejorando y con la primera parte ya acabé contento. Cogimos el control, dispusimos de ocasiones, como ellos o más, y bien claras, pero teníamos que arreglar determinadas cosas en el descanso porque nos ganaban en bastantes disputas, metían mejor el pie sobre todo por dentro y nos condicionaba a la hora de elaborar el juego". En la segunda parte tampoco encontró mayores peros al Somozas, salvo en la acción del segundo gol ourensano: "Empezamos muy bien, plantamos los laterales prácticamente de extremos y ahí sufrieron un poco más. Empatamos justamente, tuvimos ocasiones para adelantarnos y, cuando mejor estábamos, vino el gol del Ourense, un gol que podríamos haber evitado pero son lances del juego. Y después, partido muy disputado, con entradas por momentos duras por los dos lados.

Hizo un inciso para lamentar que el árbitro no protegiera más a su delantero Gerardo: "Sé que es un jugador que provoca muchas disputas, que se tira en muchas ocasiones, pero cuando le dan, hay que pitarlas y hoy dos o tres veces fueron a por él y el árbitro fue poco justo. El partido no depende de esto, pero condiciona. Lo intentamos, el equipo estuvo bien, no sufrimos más contra un rival que contraataca bien y creo que dispusimos de opciones para al menos empatar, contra un equipo que es de lo mejor que he visto este año aquí".

Manolo García le puso buena nota al conjunto ourensano: "Lo que más me gustó fue la movilidad por dentro. Defensivamente es un equipo muy estable, muy sólido, sobre todo por dentro, como demuestran cada semana y también son muy poderosos físicamente. Ya sabíamos que eran superiores en eso, tienen jugadores de envergadura y que cuando tienen que parar el partido lo saben hacer, pero lo que más me gustó en esos primeros minutos fue la movilidad de los tres jugadores por dentro, que hizo que nos superaran en ese momento".

El entrenador reconoce que la derrota enfría las aspiraciones: "No estoy descontento, te molesta perder, pero no creo que después de enfrentarnos a un buen equipo como el Ourense hayamos hecho un mal partido. Fue disputado y nos tocó perder. Contra este equipo, cuando tienes ocasiones, tienes que meterla. En la primera parte tuvimos dos muy claras, en la segunda parte el balón rondó bastantes veces por ahí, pero no fuimos capaces de meterla. No me gusta perder, pero cuando pierdo prefiero hacerlo de esta manera. Ahora a tratar de ganarle al Porriño. La sensaciones eran muy buenas hasta hoy, nos penalizaron con un gol pronto, pero estoy contento. Cuando hacemos el juego que más nos va, le ponemos las cosas difíciles a cualquiera. Era una buena oportunidad para haber escalado o acercarnos, no ha podido ser y a tratar de ganar lo antes posible".