El Celta presentó ayer formalmente en A Sede al primero de sus refuerzos en el mercado invernal, el defensa central holandés del Southampton Wesley Hoedt, de 24 años, que se incorpora al plantel celeste a préstamo hasta el mes de junio con una opción preferencial de compra a final de temporada.

"Estoy preparado para jugar. Si el entrenador quiere, mañana mismo. Estoy listo", espetó nada más empezar el nuevo zaguero céltico, que por la tarde se incorporó a los entrenamientos con el equipo en A Madroa. "Llevo dos meses sin jugar, pero todo este tiempo me he estado entrenando, así que no hay problema. Estoy en forma y deseando demostrar que estoy preparado", aseguró.

Hoedt se mostró ilusionado con la posibilidad de defender la casaca celeste en una competición de tanto fuste como LaLiga después de haber jugado ya en el Serie A italiana y la Premier League inglesa. "Escogí el Celta porque me parece un club asombroso, que quiere jugar al fútbol con un estilo diferente al de la Premier League. Quiero ayudar y estoy convencido de que puedo hacerlo", manifestó.

El nuevo zaguero celeste considera que su experiencia en grandes ligas europeas puede ser valiosa para el Celta. "Puedo aportar experiencia. He jugado en dos de las ligas más fuertes del mundo y me he enfrentado a algunos de los mejores delanteros que hay. He jugado muchos partidos y creo que esta experiencia puede ayudar", apostilló.

Durante su comparecencia ante los medios informativos, Wesley Hoedt se restó importancia a la delicada situación clasificatoria que atraviesa el cuadro celeste. "No, me preocupa nada. En esta plantilla hay mucha calidad y si ves la clasificación estamos a 4 o 5 puntos de acercarnos a la zona europea, así que no me preocupa en absoluto. Quedan muchos partidos por jugarse y estoy seguro de que lo podemos resolver", subrayó.

El primero de los refuerzos invernales del Celta explicó que no ha hablado todavía con Miguel Cardoso sobre lo que el técnico espera de él, pero confiaba en hacerlo por la tarde, durante el entrenamiento vespertino celebrado en A Madroa. "Aún no ha hablado con él, pero lo haré hoy". Hoedt tampoco ha conversado con Sofiane Boufal, con quien coincidió hace dos campañas en las filas del Southampton. "Todavía no he hablado con él. Boufal es un jugador asombroso. Estoy muy contento de volver a coincidir con él. Hablaremos en el entrenamiento", adelantó. Wesley Hoedt cree que encajará muy bien en el estilo de juego de "este maravilloso club" y, en general, de LaLiga. "Me gusta el fútbol desde atrás construir el juego, creo que ésa es mi mejor cualidad", relató. "Claro que LaLiga es distinta. Aquí todos los equipos quieren jugar como se supone que hay que jugar. Es una liga asombrosa, con equipos increíbles, pero me siento cómodo con este estilo de juego. Aquí se juega de forma diferente, pero estoy seguro de que me voy adaptar muy pronto. Estoy listo para empezar", insistió.

El zaguero holandés, que domina el italiano tras jugar durante dos temporadas con el Lazio en la Serie A se atrevió a dirigirse al celtismo. "Quiero decirle a la afición que lo voy a dar todo por este club. Afuerza y corazón", espetó.

Felipe Miñambres y el vicepresidente Pedro Posada ejercieron de maestros de ceremonias en la presentación del futbolista. "Quiero darle la bienvenida y hacerle saber que cuenta con todo nuestro apoyo. Veíamos que en la parte de atrás había alguna flojedad y esperamos que ayudes a poner al Celta en las posición que creemos que debe estar. Te pedimos que des lo que tú sabes, apuntó Posada, quien se equivocó al presentar a Hoedt como "defensa sueco" en lugar de holandés.