El mes de enero de 2019 pasará a la historia del Club Ciclista Maceda Academia Postal y su Escola de Ciclismo José Antonio Hermida. Si el pasado fin de semana dos de sus corredores, Iván Feijóo y Carlos Canal, hacían doblete de oros en el campeonato de España de ciclocross celebrado en Pontevedra, ayer era Carlos Canal el que se subía al tercer peldaño del podio de una prueba de la Copa del Mundo de la especialidad, la disputada en Pontchateau (Francia).

El júnior de Xinzo de Limia rodaba siempre en cabeza, atacando en varias ocasiones y liderando una prueba que se resolvería al esprint entre los tres avanzados. El triunfo fue para el belga Thibau Nys, hijo de Sven Nys.

También estrenaba en tierras francesas la equipación de Spiuk que le distingue como campeón de España Iván Feijóo, que al igual que se compañero de equipo partía en la segunda fila de salida. El de Allriz completó una gran carrera con un importante hándicap, ya que sufría una caída en la salida que le hizo perder mucho tiempo. Feijóo pudo acabar en el puesto 32º, marcando tiempos de cabeza de carrera en su remontada. La atención de los dos corredores del Maceda se centra ya en el tramo final de la temporada de ciclocross en dar lo mejor de sí en el próximo campeonato del Mundo.