- Finalizó la primera vuelta con 10 victorias, y en los puestos de play off de ascenso a ACB. ¿Qué nota le pone al equipo?

- Mi sensación es de satisfacción. Pues creo que hicimos una primera vuelta brillante. Tuve que hacer un equipo nuevo, menos los jugadores Jhornan Zamora y Davis Rozitis que estaban en el club en el pasado curso. Como objetivo nos habíamos marcado desde el primer día competir los partidos, ver en qué nivel que estábamos. Hemos finalizado la primera vuelta y dimos la cara en todos los partidos y le ganamos a dos de los mejores equipos de la Liga, el Chocolates Trapa Palencia y Melilla Baloncesto, y además en todos los encuentros hemos jugado buenos partidos. También ha sido importante tener como ayudantes a Miguel González, Chema Royo, Iago Acevedo y Pablo Quintas para poder hacer un buen trabajo.

- ¿ Y cómo puntúa lo que vio en la pista en los 17 partidos disputados?

- Yo creo que bastante bien, pues tuvimos muchos problemas con las lesiones y Zamora y Pepo Vidal se tuvieron que ir a jugar algunos partidos con sus selecciones. Earlt Watson no pudo jugar en los primeros partidos de liga por una lesión. Ahora nuestra obligación es mejorar y evolucionar el equipo como colectivo y esto lo estamos consiguiendo en todos los partidos y los jugadores están creciendo. Las individuales han visto que son más fuertes si se juntan. Eso nos permite competir con otros equipos que en principio tienen más potencial.

- ¿Cuanto falta para tocar techo?

- En cuanto al juego y crecimiento del equipo no podemos quejarnos, esto sigue y no podemos dejar de mirar eso. El partido a partido es la realidad del baloncesto de toda la vida y aparecen jugadores que no entraban al principio y que ahora lo están haciendo bien. Hay que tratar de mejorar ese equipo fiable que somos, ser más conscientes de esa dinámica de juego que por el momento lo estamos haciendo bien y, en otras , esforzarnos para tener más alternativas. Eso es lo que nos marcamos en lo que viene en la segunda vuelta, para seguir creciendo porque nos lo va a exigir la competición. Me centro más en mejorar cosas, en tener más riqueza de posibilidades de jugar y seguir en los puestos intermedios. Y los jugadores que sigan poniendo de su parte, claro...

- El COB destaca por hacer una buena defensa y en los últimos partidos el equipo ha dado un paso en los porcentajes de la linia 6,75.

- Son números que van cambiando. En las últimas jornadas, hemos subido en los porcentajes en los lanzamientos triples y somos el quinto más realizador. El equipo es bueno en la solidaridad defensiva de todos arriba o atrás. Somos un bloque solidario y consistente y eso exige mucho desgaste físico, que es donde creo que estamos mejor que otros equipos, y mental. Esa concentración en las vigilancias. Ahora mismo no creo que tengamos que darle muchas vueltas. Me quedo con los otros, con el equilibrio de la defensa y en el ataque. Los equipos al principio te conocen menos, pero ahora en la segunda vuelta te van a plantear partidos inc ómodos y hay que darle una vuelta, tener alternativas con eficiencia, reconocerte en ellas, incidir sobre eso y evolucionar como equipo y que los jugadores más jóvenes sigan creciendo que es lo más importante para el entrenador.