Gran partido del sénior masculino del Pabellón en O Rosal, en una de las salidas más complicadas de la liga, pero que no fueron capaces de culminar con victoria. Los ourensanos, con un esfuerzo titánico, fueron recuperando la ventaja que los rosaleiros adquirieron al principio, llegando a ponerse a un tanto a falta de 5 minutos, pero un par de errores en el lanzamiento y el intento a la desesperada de los últimos minutos hicieron que el rival se despegase hasta el 30-24 que no refleja la igualdad que hubo. Para la semana visita Os Remedios en el último partido de la primera vuelta el Galipizza Viveiro, un equipo que sufrió una abultada derrota en Copa, pero que vendrá mucho más reforzado.

El juvenil masculino empataba 25-25 con el Rasoeiro en un partido de poder a poder en el que los ourensanos merecieron algo más, pero cuando el balón no quiere entrar, es difícil ganar a pesar de llevar ventajas de hasta seis goles. Fue el partido más completo de lo que va de temporada, donde los del Pabellón demostraron madurez, pero se precipitaban cuando el marcador iba a su favor, no sabiendo gestionar la ventaja. La semana que viene deberán sumar dos puntos en el derbi contra el Ribeiro si quieren seguir luchando.

Los cadetes cayeron 22-50 ante el Rasoeiro. Se juntaron todos los factores para que los ourensanos no entrasen en el partido en ningún momento. Dura derrota en un partido que se esperaba más disputado, como el de la primera vuelta. Mal partido también del infantil masculino, que no se supo meterse en el partido en ningún momento. Las bajas que condicionaron el resultado a favor del Carballiño.

Victoria por la mínima del sénior femenino del Pabellón en Os Remedios ante el potente Goldie Xiria coruñés, con el que llegaba empatado a puntos. El resultado era muy importante, ya que las chicas de Zarra ya ganaran en la primera jornada en Carballo a un rival directo por los puestos altos. El partido comandado en el marcador por las ourensanas no tuvo grandes diferencias. Solo en los últimos compases las pabellonistas lograron una renta de cuatro goles. Un par de exclusiones rigurosas y un penalti inexistente maquillaron el marcador. Las pabellonistas se encaraman a la tercera posición a tres puntos del líder. La próxima semana viajarán a Tui para intentar proseguir con la racha de victorias.

El equipo juvenil femenino realizó un encuentro de alto nivel ante el Porriño, aunque no pudo sumar en un partido intrascendente para la clasificación, ya que las pabellonistas lograron el pase a la fase final en la cancha del líder. En los primeros 20 minutos las locales dominaron en el marcador y en el juego ante la defensa adelantada de las de O Porriño.

La desconexión momentánea provocó una serie de errores en los pases que aprovecharon las pontevedresas para abrir un pequeño hueco en el marcador al descanso (12-15). La igualdad en el marcador se mantuvo durante todo el partido, alternando momentos de gran juego con errores que mantenían a las visitantes por delante. Dos penaltis dudosos no señalados en el tramo final dejaron a las juveniles de Zarra sin opciones. (27-31)

Las cadetes, heladas

Las cadetes del Pabellón realizaron el peor partido de la temporada ante la SAR de Redondela en una pista gélida donde las ourensanas no dieron sensaciones positivas en los 60 minutos. A pesar del mal juego, las pabellonistas solo perdían de uno al descanso (9-10). Con la idea de remontar en el segundo tiempo, las pabellonistas lograron ponerse por delante(13-12), pero solo sería un espejismo.

El infantil femenino del Pabellón venció con claridad al filial del Porriño con un buen partido y con muchos minutos para todas las jugadoras. La primera línea ourensana superó con facilidad la defensa 3-3 de las pontevedresas y solo las imprecisiones impidieron a las pabellonistas sacar un resultado mayor. Las de Zarra continúan en lo más alto de la clasificación.