El Atlético Arnoia se queda solo al frente de la clasificación del grupo ourensano de la Primera Galicia después de imponerse ayer en el campo de A Queixeira al Polígono por 3-2, mientras que el hasta ayer colíder Allariz no pasaba del empate sin goles en O Seixo ante un Covadonga en línea ascendente, tras tres victorias y un empate.

Acabando la primera parte, Carra abrió el marcador para el Arnoia y Álvaro, ya en el 69, hacía la igualada, aunque Dani Lamelas y Bruno Villar se encargaron de forma casi consecutiva de asegurar los tres puntos. Calviño cerró el marcador. También ganaron los tres perseguidores más cercanos, Nogueira, Verín y Melias. En A Tella, un doblete de Bruno y los tantos de Oli y Meixeira despacharon al Maceda. Mucho más sufrido fue el triunfo matinal del Verín sobre el Atlético Vilariño en A Carabina, donde se vieron ocho goles (3-5). Se adelantaron los de Eloy temprano, pero los de Anxo Valcárcel empataron a la media hora y se pusieron dos veces por delante. Jony y Unai certificaron la remontada.

Por su parte, el Melias se imponía en el siempre complicado campo de Rozabales por 3-1 al Monterrey, demostrando sus aspiraciones a pelear por los dos primeros puestos. Entre los de arriba destacó el pinchazo del Sporting Celanova en San Rosendo, donde el A Valenzá se cobró una ventaja de dos goles. Pepi y Arthur salvaron ya en el tramo final del encuentro.

También fue trepidante el encuentro entre el A Peroxa y el Seixalbo, que se puso por delante con dos tantos de Alfonso y Pato en los seis primeros minutos. Tras recortar en la primera parte, los de Miguel Carballo le dieron la vuelta con goles en el 82 y 84. El A Peroxa donó la mitad de los ingresos a la familia que perdía todos sus enseres en un incendio. El Francelos ganó en Loñoá y el partido entre el Maside y el Cortegada fue aplazado debido a la plaga de lesiones que mermó el plantel del conjunto termal.