El Club Ourense Baloncesto pisa fuerte en la Liga LEB Oro y ayer por la noche se imponía al Melilla de Baloncesto, un equipo que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría y que su objetivo esta temporada es lograr el ascenso a la ACB. El conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria encadenó el cuarto triunfo y despide la primera vuelta del campeonato con 10, encauzando el objetivo de la permanencia para fijarse metas más ambiciosas.

Mención especial merece su capitán, Jhornan Zamora, que en el minuto 37 se puso los galones. El exterior hispano-velezolano logró dos triples consecutivos que pusieron a su equipo por delante (58-57) y (61-59). Destacada aportación del pívot letón Davis Rozitis para sumar una victoria de calidad ante el conjunto melillense. Como premio, una afición puesta en pie ovacionó y vitoreó al equipo.

La pizarra del cuerpo técnico cobista ha funcionado una vez más a las mil maravillas. Sabían de antemano que el partido sería muy movido y con muchas pérdidas de balón por los dos equipos. Las cosas no comenzaron bien para el COB, ya que en los primeros minutos el pívot del cuadro melillense Jesse Chuku, con siete puntos consecutivos, colocaba a los de Alejandro Alcoba por delante en el marcador electrónico (2-7).

La afición ourensana comienza a apoyar de manera incansable a sus jugadores, que con triple de Pepo Vidal y las canastas de Rozitis en el minuto 5 ya colocaban en el electrónico con empate (10-10), para tomar la delantera en el minuto 8 (18-14) para finalizar el cuarto con 20-17, ante un Melilla nefasto en los triples, pero que en el juego interior se mostró superior.

En el arranque del segundo cuarto, intercambio de canastas, con los dos equipos haciendo un juego alocado y cometiendo muchos errores. El Melilla Baloncesto, con un excelente Urtasun, se puso por delante en el marcador (25-26), pero el joven Pluta convertía dos triples, que sumados a cuatro puntos del bosnio Muratovic situaron de nuevo a los de Gonzalo García de Vitoria con tres puntos de ventaja (35-32), que subirían (39-34). La renta al descanso se quedó en los tres puntos (39-36).

Dominio del conjunto cobista en el comienzo de la segunda parte, con un Rozitis recuperando terreno bajo de los aros y anotando puntos. Jhornan Zamora comenzaba a entonarse y con un triple colocaba al equipo con una ventaja de seis puntos (51-45), para llegar al minuto 30 con siete puntos arriba (54-47).

En el último cuarto la salida de del conjunto cobista no fue buena y se pasan la friolera de seis minutos sin hacer una canasta. El Melilla, con su fuerza en el juego interior, hacía un parcial de 0-9 que ponía el 55-57, momento en el que aparecía Jhornan Zamora con dos triples y las segundas y terceras opciones a cargo de Rozitis. En el minuto 38 el COB conseguía una valiosa renta de cuatro puntos (63-59) que ya no se le escaparía para júbilo del Paco Paz. A falta de un minuto y 30 segundos, se ampliaba la renta en el marcador a siete (66-59) para lograr la décima victoria esta vez ante uno de los grandes.

La última jornada de la primera vuelta ha tenido estos resultados: Leyma-Araberri, 96-82; Valladolid-Levitec Huesca, 84-50; Betis-Lleida (77-68); Prat-Oviedo, 79-78; Bilbao-Barcelona B, 82-85; Cáceres-Canoe (65-63) y Palencia-Granada, 76-79. El próximo sábado, el COB vuelve a jugar a las 19.00 horas en partido ofrecido en la TVG-2 ante el Covirán Granada en las instalaciones del Pazo Paco Paz.