La Liga LEB Oro bajará hoy el telón de su primera vuelta. En el Pazo Paco Paz lo hará a partir de las 19.00 horas con el partido que enfrenta al Club Ourense Baloncesto y Melilla Baloncesto y que será ofrecido por la LigaTv. El choque contará con el arbitraje del trío formado por el andaluz Palomo Cañas, el catalán Fernández Carretero y la gallega Piñeiro Amonderay.

Tras la resaca navideña, los dos conjuntos llegan a esta última cita de la primera vuelta con dinámicas similares de juego. Y es que ambos se presentan en el Pazo con un bagaje de cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros ligueros, lo que les han llevado a ocupar puestos de playoffs de ascenso a la ACB, si bien los cobistas lo hacen en la novena posición (9-6) y el "Decano de la LEB Oro" en la sexta posición, con una victoria más (10-6).

Por su parte, el COB cierra esta tarde la primera mitad del campeonato ante su público y lo quiere hacer alargando su dinámica. El club ourensano, como viene siendo habitual cada vez que los melillenses visitan el Pazo, intenta crear un gran ambiente para atraer a la afición. En esta ocasión se regalará a todos los abonados cobistas una entrada para que puedan llevar un acompañante y animar al equipo.

La entrada gratuita para socios podrá canjearse hoy sábado de 16.00 a 19.00 horas en las oficinas del Paco Paz. Todas las dudas se podrán consultarlas en el teléfono 988 100 001 de 10.00 a 13.30 horas, así como en el correo electrónico oficial del club: info@clubourensse baloncesto.com.

Melilla Baloncesto

El entrenador del Melilla, Alejandro Alcoba, no se fía del rival. "Terminamos la primera vuelta ante un equipo en racha y sabemos de la dificultad que siempre tienen los partidos allí en el Pazo. La victoria traería muchas cosas positivas, pero repito que sabemos que será complicado porque Ourense está haciendo un gran baloncesto y vamos a tener que trabajar mucho en defensa para que sufran en el partido". El técnico afirmaba además en rueda de prensa que "el peso del juego de Ourense depende del exterior. Ellos generan mucho desde el bloqueo directo de Pepo Vidal. Esto acompañado del gran acierto que están teniendo Zamora y Ott les hacer ser un equipo muy peligroso desde el perímetro. Dentro tienen mucha fuerza, especialmente por las continuaciones que generan".

Alcoba, que en pretemporada causó polémica al criticar el fichaje de Sergio Rodríguez por la entidad cobista, enumera alguna de las claves del duelo de hoy: "Tendremos que dominar muy bien la defensa del bloqueo directo para cortocircuitar a Pepo Vidal, para que no esté cómodo y de esas casi seis asistencias de media que tiene por encuentro. Otra de las cosas que tenemos que intentar es que sus exteriores no tiren cómodos y bajen de esta manera sus porcentajes de acierto". "Espero -añadió en su análisis- que tengamos continuidad, o al menos, no tengamos la falta de concentración del primer cuarto del otro día, para no perderle la cara al partido. Necesitamos que todos vayamos sumando y aportando en diferente situaciones de juego. Vamos en el buen camino, nos ha costado un poco de tiempo, pero en este mes de enero tenemos que dar el empujón definitivo para meternos de lleno en los puestos de arriba". El Melilla contará para este partido con toda la plantilla disponible: "No hay ningún problema para que Dos Anjos juegue, al igual que Vucetic, que ya está trabajando al mismo nivel que el resto de compañeros", señaló su técnico.