El Club Ourense Baloncesto comienza mañana el año 2019 en el Pazo Paco Paz (19.00 horas) con un encuentro ante el Melilla Baloncesto, el que cierra la primera vuelta del campeonato de Liga LEB Oro. El conjunto ourensano afronta este duelo de históricos ocupando una plaza para disputar los play off de ascenso a ACB. Los de Gonzalo García de Vitoria pasan por el mejor momento de la temporada y han conseguido tres victorias consecutivas, en casa ante el Cáceres y, a domicilio, contra el Chocolates Trapa Palencia y el Sáenz Horeca Araberri, los encuentros que despidieron el 2018 y le dieron la bienvenida al 2019, respectivamente. Si le ganan al Melilla, conseguirían la cuarta consecutiva e igualarían a su rival en la clasificación de la Leb Oro.

El conjunto ourensano trata de recuperar para este encuentro la presencia del alero canario Sergio Rodríguez, que lleva unos partidos sin jugar por una lesión, pero habrá que esperar a ver si puede estar en condiciones para unirse al resto de sus compañeros. Es un partido con las fuerzas equilibradas y en buena racha de resultados. Además, los de Alejandro Alcoba son un equipo temible a domicilio, donde han contabilizado cinco victorias y demostrado que tienen una plantilla muy larga y jugadores con experiencia y acierto en los lanzamientos. La clave será una vez más la defensa y que puedan frenar a los tiradores melillenses. El alero del Melilla Juan Rubio destacaba en la previa de la visita al Paco Paz el gran nivel alcanzado por el cuadro ourensano, aunque también confía en la buena dinámica que arrastran para lograr la victoria:"Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y estas dos últimas victorias nos animar a seguir con esta misma dinámica".

El murciano agregaba que "todo lo que hace Ourense lo hace bien. Se centran en hacer las cosas sencillas, pero las hacen muy bien y están jugando un gran baloncesto. Además cuenta con jugadores contrastados como Sergio Rodríguez, Zamora, Van Wijk o Alfredo Ott y otros extranjeros nuevos que han llegado como Watson o Vidal que lo están haciendo muy bien".

Rubio entiende que las sensaciones cuando Melilla y COB se cruzaron en verano no cuentan: "Pretemporada es pretemporada y los equipos todavía se están configurando y hay mucha carga física. Así que todos en el vestuarios estamos convencido que el partido del sábado no tendrá nada que ver con lo que fue ese encuentro".

Se espera una buena entrada en las gradas para animar al COB, que en su objetivo de cerrar con diez triunfos la primera vuelta quiere movilizar a sus aficionados. La directiva ha decidido regalar a todos sus abonados una entrada paraasistir al partido y animar.

Sin Okeke

Llegada la decimoséptima jornada, el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria es noveno (nueve victorias y siete derrotas), otro gran aliciente para el socio acuda y además lo haga con refuerzos. La entrada gratuita podrá canjearse el propio sábado de 16.00 a 19.00 horas en las oficinas del club del Pazo Paco Paz. Todas las dudas se pueden consultar en el teléfono 988 100 001 de 10.00 a 13.30 y 16.00 a 19.30 horas, así como en el correo electrónico info@clubourensebaloncesto.com.

El que no estará mañana en el parqué será el pívot nigeriano Duby Okeke, quien ha rescindido unilateralmente el contrato que le unía hasta final de la temporada con el Club Ourense Baloncesto, haciendo efectiva una cláusula contemplada en el contrato que le permitía abandonar en estas fechas la entidad ourensana.

Desde el club le desean lo mejor a Okeke en sus nuevas aventuras profesionales y agradecen su honestidad y trabajo en el equipo durante los meses que ha estado a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria. El jugador abandona Ourense tras jugar diez partidos y promedio 0,3 puntos, 1,4 rebotes y 0,8 asistencias en casi 7 minutos por encuentro. La directiva tiene hasta plazo hasta el mes de febrero para hacerse con los servicios de un nuevo jugador para cubrir su baja.