Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Ourense CF ficha a Diantong

Es el primer jugador chino que se incorpora a la Tercera División gallega

Camilo Díaz, Lim Diantong y Alberto Quintas, ayer en As Burgas. // Iñaki Osorio

Ayer fue presentado en As Burgas, el fichaje del jugador chino Li Diantong, el primer jugador de esa nacionalidad que participa en la Tercera División gallega. Ha llegado a un acuerdo hasta el final de la temporada en el equipo del Ourense Club de Fútbol. Se trata de un futbolista de 20 años que llega procedente del equipo del Qingdao Jonoon FC, que compite en la Segunda División de China.

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, acompañado por el vicepresidente Alberto Quintas, presentaron al joven jugador, que llega con muchas ganas de demostrar que puede aportar su pequeño granito de arena al conjunto ourensano. El club espera contar con el tránsfer del jugador para que pueda debutar en el partido del próximo domingo ante el Compostela.

El que podría participar de nuevo es el delantero brasileño Zanelli Renán, un jugador que el año pasado fue uno de los jugadores más importantes del equipo que enfrena Fran Justo, aunque cabe la posibilidad que el club pueda intentar algún refuerzo más para completar la plantilla, después de la marcha de Pepe Abelleira, Edu Otero y Bruno Pascua. Los ourensanos quieren rematar la primera vuelta consiguiendo algo positivo en tierras santiaguesas ante uno de los favoritos de la categoría.

Siguen los refuerzos

Los otros representantes ourensanos mueven piezas para apuntalar a sus equipos y el primero en hacerlo fue la Unión Deportiva Ourense con el fichaje de Isi, un jugador que jugaba el año pasado en el Barco y tuvo una grave lesión, pero ahora ya se encuentra bien y se espera que sea nuevo jugador unionista hasta el final de la temporada.

El Arenteiro, que quiere salir este año 2019 de los puestos comprometidos de la clasificación, se hizo con los servicios del jugador santiagués Martín Sánchez, un defensa que le puede dar potencial al equipo de la villa de Orcellón. El club de Xan Pinal espera contratar algún jugador en la parte de adelante, después de la marcha de Igor Savivas y la lesión de Mitogo, aunque para el partido de este domingo en el campo de Calabagueiros ante el Barco, todo parece indicar que no habrá más fichajes.

El Barco, que ocupa la tercera plaza en la competición, ha logrado el concurso de Andoni Fernández "Oli" que viene de la cantera de Lezama y llega del equipo del Amorebieta de Segunda B. Aceptó la oferta por la amistad que tiene con otros dos jugadores vascos, el portero Azpillaga y el delantero Iker Revuelta. Un conjunto valdeorrés que atraviesa el mejor momento de la temporada y que quiere seguir en la tercera posición para pelear al final de la fase regular a la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats