El Club Ourense Baloncesto se encuentra a gusto a domicilio esta temporada ya que ha logrado contabilizar cuatro victorias, las mismas que conquistó en el Pazo Paco Paz. Los de Gonzalo García quieren sumar esta tarde (Mendizorroza; 19.00 horas) la quinta victoria fuera y la novena de la temporada, para seguir en los puestos intermedios de la clasificación, después del éxito de la pasada semana en la pista del Palencia.

Los cobistas visitan al 14ª clasificado, el Sáenz Horeca Araberri, en un duelo para el que el técnico del conjunto ourensano tendrá la única baja del alero canario Sergio Rodríguez. Un partido que será arbitrado por Cristian Martín Vázquez, Eva Areste Giralt y Jesús Marcos Martínez Prada. Un partido para ambos equipos para seguir peleando por sus objetivos.

El Araberri llega a este encuentro en un mal momento de resultados, pues ha cosechado cuatro derrotas consecutivas ante el Cáceres, Lleida, Palencia y Levitec. El equipo de Antonio Herrera está haciendo un buen baloncesto y Junior Robinson es la estrella local, un jugador que ha marcado en un partido 46 puntos y cuenta con una media de 22 puntos por partido. Los alaveses necesitan ganar para afrontar la última jornada de la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. ?El equipo araberrista presenta la novedad de Marcos Portález. Con la contratación del pívot aragonés, de 2,02 metros de altura y 23 años, se redondea el juego interior. Por su parte, el jugador regresa a Vitoria-Gasteiz, donde ya jugó en la temporada 13-14, en busca de los minutos que no tuvo en el TAU Castelló. El equipo vitoriano ha sumado 5 victorias y 10 derrotas.

Antonio Herrera, el técnico del conjunto vitoriano, espera hacer valer el factor pista: "Volver a Mendizorrotza, nuestra casa, es importante, porque entrenar aquí para nosotros es un plus. Nuestra afición lo tiene ahora más fácil para venir y para el equipo jugar en este pabellón es una motivación extra". Sobre el último fichaje, indicó que "a Marcos le he marcado el rol que va a tener en el equipo, un equipo hecho desde agosto y con las ideas claras; con él no vamos a tener prisa y poco a poco irá encontrando su equipo. Estoy agradecido al club por el esfuerzo".

En cuanto al potencial del COB, Antonio Herrera indicó que "viene de ganar en Palencia y está con mucha confianza; tiene buenos jugadores y muy expertos. Va a ser un rival muy difícil y necesitamos estar concentrados en todo momento y minimizar nuestras lagunas". Al 2019, el técnico del Araberri le pide "que mantenga la salud en la plantilla, que tengamos suerte con las lesiones, que permanezcamos unidos y con ilusión como grupo y que el club siga dando pasitos para crecer. Pido salud para todos"

Los jugadores convocados para afrontar el partido de esta tarde son Lamont Robinson, Nikolongo Kamba, Medin Dedovic, Uzochukwu, Alexandre Azal, Kyyun Artanovocm Jean Enmanuel, Artem Tavakalyan y Milan Marckovic. Camilo Álvarez, el presidente del COB se muestra satisfecho del rendimiento de su equipo en los primeros quince encuentros: "Creo que el entrenador hizo un buen trabajo para completar un equipo competitivo dentro del presupuesto del club y llevar ocho victorias es importante. Incluso pudimos ganar algún otro partido. Estamos dando la cara en todos los encuentros disputados y esto es muy importante. Nuestra afición se merece lo mejor y de momento está apoyando un año más. Espero que la segunda captación de socios sea buena para el club".