28 de diciembre de 2018
28.12.2018

Mallo: "Tenemos que creernos que podemos clasificarnos para Europa"

28.12.2018 | 02:32

El capitán del Celta, Hugo Mallo, considera que el 2018 ha sido un año "bastante mejorable" en lo deportivo, marcado por la inestabilidad en el banquillo de Balaídos tras la salida de Eduardo Berizzo, el técnico que llevó al equipo vigués a disputar su primera semifinal de la Europa League.

"Sabemos que el equipo ha podido rendir más. Se fue el Toto después de ese gran año que tuvimos en la UEFA, vino Unzué y nos costó un poco durante toda la pasada Liga. En el verano vino un entrenador nuevo -Antonio Mohamed-, no empezamos del todo bien y otra vez un cambio de entrenador. Ahora parece que los cimientos están bien puestos", comentó Mallo.

En declaraciones a la Agencia Efe, el lateral dijo que la llegada de Miguel Cardoso, quien a principios de noviembre relevó a Mohamed como entrenador celeste, ha sido "positiva" para el vestuario porque el estilo de juego que busca el portugués se "adapta" a las características de los jugadores.

"Queremos que el 2019 sea un buen año, que nuestros aficionados disfruten con el equipo. Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para una competición europea. Sabemos que es complicado porque hay muchos equipos en la pelea pero tenemos que creernos que podemos conseguirlo", declaró.

A pesar de la derrota frente al Barça, Hugo Mallo cree que el Celta está "en su mejor momento" en cuanto juego, queriendo ser "protagonista" de los partidos.

El capitán es el futbolista de la plantilla que más minutos ha jugado en 2018, entre Liga y Copa, con un total de 3.203 minutos, superando a Iago Aspas (3.179) y Maxi Gómez (3.130). Números que espera que le ayuden a cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta a lo largo del próximo año: "Sé de la dificultad que supone porque en mi puesto hay muy buenos jugadores, pero llevo tiempo buscándolo y es algo que veo posible porque Luis Enrique no se fija en qué equipo juegas, se fija en el rendimiento que estás dando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook