Facundo Roncaglia no parece dispuesto a afrontar como suplente en el Celta lo que resta de temporada, por lo que su salida de la plantilla celeste en la ventana del mercado de fichajes que se abre en enero podría concretarse en los próximos días. El defensa central argentino que en febrero cumplirá 32 años, no entra en los planes de Miguel Cardoso, que ni siquiera lo incluye en las convocatorias después de que en el arranque del campeonato se convirtiese en uno de los futbolistas imprescindibles para Antonio Mohamed, antecesor del entrenador luso en Balaídos. Desde Argentina se apunta el interés de Boca Juniors por un viejo conocido de los xeneize, con los que jugó en diversas etapas de su carrera deportiva, que también le llevaron al Espanyol y a la Fiorentina.

Del interés de Boca Juniors por Roncaglia se ha hecho eco el diario argentino La Nación, en cuyas páginas incluso se apuntan posibles contactos entre club y personas próximas a jugador: "En las últimas horas se habría dado una charla entre Burdisso y gente cercana al futbolista", señala este medio en referencia a quien ejercerá de nuevo directo deportivo de Boca Juniors.

El club bonaerense está a la espera de cerrar la contratación del entrenador que sustituya a Guillermo Barros Schelotto, a quien no se le renovó el contrato tras perder la final de la Copa Libertadores ante su eterno rival, River Plate, en partido disputado en el estadio Bernabéu de Madrid.

Para sustituir a Schelotto se barajan dos nombres: Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo, después de descartarse la contratación del excéltico Antonio Mohamed. Según apunta La Nación, Alfaro es el principal favorito para dirigir el banquillo del equipo xeneize, que esperará al 2 de enero próximo para hacer público el nombre del nuevo entrenador.

Alfaro, que ha dirigido a Huracán, ya ha comenzado a diseñar la nueva temporada con Boca Juniors, que intentará conquistar nuevamente tanto la Superliga argentina como la Copa Libertadores, cuya última final tan malos recuerdos dejó en la afición xeneize. Además del céltico Roncaglia, entre los nombres que se barajan para reforzar la plantilla de Boca aparecen los defensas Juan Marcos Foyth (Tottenham Hotspur) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) y el centrocampista Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors).

Tras iniciarse en el fútbol en el Club Atlético Ferrocarril, de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), Roncaglia pasó a formar parte de la cantera de Boca Juniors, con el que conquistó el Torneo Apertura de 2008. Un año después firmó por el Espanyol, para regresar a su país y jugar en Estudiantes de la Plata y de nuevo en Boca Juniors. Fiorentina y Genoa fueron sus paradas en la etapa italiana y en 2016 firmó por el Celta, con el que disputó la Liga Europa y fue el autor del empate en Old Trafford en la semifinal frente al Manchester United. 48 partidos disputó con Berizzo y 21 con Unzué. Era indiscutible con Mohamed, con el que disputó 11 partidos de Liga, porque en el primero fue baja por lesión. Con la llegada de Cardoso, el zaguero argentino que en Vigo ha jugado como central y como lateral en ambas bandas pasó a la suplencia y en las últimas jornadas ni siquiera aparece en la lista de convocados, por lo que su marcha parece inminente. Boca Juniors piensa en él como refuerzo.

Posible oferta a Radoja

Radoja, que no juega por decisión del club y a quien se intenta colocar antes de que su contrato termine el 30 de junio, habría recibido una oferta del Aston Villa según la Radio Galega. El club de Birmingham milita actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés.