La ciudad de Ourense despedirá 2018 corriendo la prueba de la San Silvestre por tercer año consecutivo. En esta edición, con salida programada el día 31 a las 16.00 horas en O Xardín do Posío, los corredores recorrerán las calles del casco histórico con un trazado de 5.000 metros en la categoría absoluta. Esta prueba popular incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo y cronometrada por el Comité Gallego de Jueces, "ya forma parte de la trilogía de eventos organizados por el Consello Municipal de Deportes, junto al circuito de pruebas populares "Correndo por Ourense" y la de San Martiño, que la ciudad aceptó con los brazos abiertos.

Jesús Vázquez, el alcalde de Ourense, espera que esta nueva edición sea un éxito: "La de San Silvestre es una de esas actividades que dinamizan la vida social y animan a los ourensanos y a las ourensanas a practicar hábitos de vida saludables, especialmente para estas", resumía Vázquez Abad, quien destacó el carácter festivo del evento "por las calles, con mayor encanto en la ciudad vieja para disfrutar con los amigos y la familia", dijo.

El recorrido de la prueba discurrirá desde O Xardín do Posío por la rúa Padre Feijóo, rúa Colón, Praza Maior, rúa Barreira, rúa Burgas, rúa Desengaño, Avenida de Pontevedra, rúa Lamas Carbajal, rúa do Paseo, rúa Concordia, rúa Santo Domingo, Praza do Ferro, rúa dos Fornos, rúa Unión, Praza do Trigo, rúa Hernán Cortés, rúa Prieto Nespereira, rúa Lugo y de nuevo O Xardín do Posío.

En la edición de 2016 se registraron un total de 881 participantes (629 hombres y 252 mujeres) para una carrera que tuvo como punto de salida y llegada el Parque Barbaña, sobre una distancia de siete kilómetros. También en la categoría absoluta, en 2017 la inscripción subió hasta los 896 participantes (646 hombres y 250 mujeres) para abordar los 5 kilómetros por el centro de la ciudad.

Mario González recuerda que no se entregarán dorsales el día de la carrera: la retirada de dorsales y chips será el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas en la tienda Turini Sport, ubicada en la rúa Cardenal Quevedo, número 19.