El Club Ourense Baloncesto soñó con la victoria durante la primera parte del encuentro celebrado ayer en la pista de Miribilla ante el descendido de la ACB Retabet Bilbao. Surtió efecto el buen planteamiento del entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, que supo leer muy bien el partido, a pesar de no estar bien jugadores como Sergio Rodríguez, Davis Rozitis, Masters, Muratovic o Pluta, que apenas aportaron nada positivo para el conjunto ourensano.

Un primer cuarto donde el equipo de Álex Mumbrú se puso por delante en el marcador electrónico 6-0, con dos triples consecutivos de Osvaldas Matulionis, pero los cobistas con canastas de Pepo Vidal, Rozitis y Ott colocaban el empate en el marcador (6-6) y con intercambo de canastas en el minuto 7 se llegó al 12-12, pero los fallos en defensa le daban ventajan de 8 puntos (20-12) a los locales. Jhornan Zamora y Watson toman la batuta para aupar a los cobistas, acabando el primer cuarto con solo cuatro puntos de desventaja (20-16). En el segundo cuarto, el COB se muestra más acertado en defensa y en ataque y con canastas de Watson, Zamora y Kevin Van Wijk se despega de 5 puntos (24-29) y llega al descanso (29-34).

Comienza la segunda parte, con mucho equilibrio en el marcador: en el minuto 25 (40-40), momento en el que el conjunto bilbaíno adquiere una renta de 6 puntos (48-42). Los aciertos de Jhornan Zamora colocan al COB a dos puntos (48-46), alcanzándose el minuto 30 con 51-48. En el último cuarto, el COB se desinflaba tanto en la defensa como en ataque y el Retabet Bilbao se marchaba en el minuto 34 hasta los nueve puntos (59-50). Gonzalo García de Vitoria trataba de frenar a los locales, pero los de Álex Mumbrú lograron una victoria merecida de 13 puntos ante un COB que tuteó a un grande y acabó sin acierto.