Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido 18 de 2018 en O Couto

La UD Ourense juega mañana su último encuentro como local (18.30 horas) con el objetivo de culminar "un año histórico", destaca el presidente - El balance es de 12 victorias, cuatro empates y una derrota

Pablo Méndez, Modesto García y David Rodríguez, ayer en O Couto. // Brais Lorenzo

El partido de mañana contra el Arenteiro (18.30 horas) será el 18º y último que la Unión Deportiva Ourense dispute en el estadio de O Couto en 2018 -como local también jugó en liga contra el Arosa en San Rosendo-. Los diez primeros fueron en Preferente y abrió la lista un duelo, el 7 de enero, contra el Atios, que acabó empatando de penalti en el añadido. Los de Fernando Currás se acabarían jugando el ascenso a Tercera en campo porriñés, coronando una racha impresionante que también comenzó en casa, un 4 de marzo, contra el Campo Lameiro con gol de Alfredo.

El choque contra el Bande, con unos 2.400 aficionados en las gradas de un partido de Preferente, la goleada sin ascenso al Sanxenxo o la derrota con el Porriño, la única por el momento en O Couto este año, también quedarán en el recuerdo. El primero de Tercera fue el empate sin goles contra el Somozas. El balance de 2018 deja 12 victorias, cuatro empates y una derrota, 29 goles a favor y cinco en contra.

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, destacaba ayer la condición de "especial" del encuentro de mañana contra el Arenteiro: "Es un partido llamativo y será la culminación en casa de un año histórico para el club. El 2018 fue el año de un salto que era inimaginable cuando se fundó el club en 2014. Es el año de competir en Tercera División contra equipos como el Compostela o el Racing de Ferrol o contra rivales de la provincia que estaban arriba y con los que ya estamos a su nivel, como el Club Deportivo Arenteiro".

El presidente unionista tuvo palabras de elogio para la entidad carballiñesa: "Para nosotros es un modelo y un club amigo y hermano por esa base social que tiene. La gente de O Carballiño apoya a su equipo y es una característica en la que nos parecemos. Llevan mucha gente, tienen arraigo social y nosotros, aún siendo un club joven, llevamos esa historia detrás".

Modesto García justificó el adelanto del partido al sábado: "Tiene que ser una fiesta del fútbol provincial entre dos equipos con buenas plantillas. Aunque ellos ahora estén sufriendo, todo el mundo opina que tienen mejor plantilla que otras temporadas y que salvarán la racha negativa. Queremos ganar este partido, pero también que el Arenteiro pueda seguir en Tercera un año más. Es un deseo que manifestamos y compartimos la totalidad de la familia ourensanista".

Agregó en su justificación del cambio que "hay socios que prefieren que se juegue los domingos, pero en estos partidos hay que pensar un poco más allá y buscar esa aproximación al fútbol provincial para que pueda venir al Couto. Pensamos que es el mejor horario, porque más tarde haría mucho frío y, antes, por la gente que trabaja, tampoco sería bueno".

El presidente agradeció que la Xunta accediese a que se juegue con luz artificial: "Esta vez entendieron que era un partido especial y nos dieron el visto bueno para jugarlo. Hay mucho que criticar de las instituciones, pero en esta ocasión también hay que agradecer".

Habrá un sorteo especial de un bono de los balnearios Caldaria, con alojamiento para dos personas, circuito termal y desayuno, así como un jamón de Coren y una bufanda de edición especial. También será la última oportunidad para comprar lotería de Navidad del club. "Ya toca que toque -bromeó el presidente-. Hasta ahora la suerte la hemos tenido en el campo, pero en cuatro años no nos ha tocado ni un reintegro".

Compartir el artículo

stats