El pasado domingo se cumplió un año de la polémica actuación de José Luis Munuera Montero en el Valencia-Celta. Tras las protestas de los célticos, el colegiado andaluz se ha pasado justo un año sin volver a encontrarse con el equipo vigués en LaLiga.Sí lo hizo hace algo más de un mes en la Copa, en el duelo contra la Real Sociedad en Balaídos. Este viernes, Munuera Montero regresa al estadio vigués para dirigir el Celta-Leganés, correspondiente a la 16ª jornada de Liga.

Aquel 9 de diciembre de 2017, el Celta le plantaba cara al Valencia después de que Simone Zaza abriese el marcador para los locales en el minuto 28. Iago Aspas empató el partido al iniciarse la segunda parte. En la recta final, Munuera Montero se convirtió en el protagonista del encuentro al señalar un penalti muy discutido a favor del Valencia y porque en menos de veinte minutos mostró cartulina amarilla a cinco célticos, la mayoría por realizar observaciones al colegiado, que también amonestó a Wass en el túnel de vestuarios y reflejó en el acta que el consejero Antonio Rosendo se dirigió a él en los siguientes términos: "Siempre igual, siempre igual, siempre igual".

Aspas, tras el partido, declaró: "Este hombre siempre nos la hace a nosotros y esperemos que no nos lo vuelvan a poner más". Más duro fue su compañero Hugo Mallo: "Nos han robado. Siempre pasa lo mismo con este árbitro". Un año después, los célticos vuelven a cruzarse con Munuera en LaLiga.