Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Que el Prat sea colista no significa nada"

Tras las derrotas ante el Real Betis y Palma en los dos últimos compromisos, el COB buscará regresar a la senda de la victoria ante el colista de la competición, un cuadro catalán plagado de lesiones que tan solo ha podido sumar un triunfo en la competición ante el Leyma Coruña.

Pese a que ocupa el farolillo rojo, Gonzalo García de Victoria no quiere confianzas y ha avisado de la peligrosidad del rival de esta tarde en el Pazo Paco Paz. El técnico bilbaíno lo tiene claro: "En esta liga cualquier partido es complicado y cualquier equipo puede ganar a cualquier otro. Que el Prat esté en último lugar con tan solo una victoria no significa nada. Y mucho menos que vayas a ganar, o que si ganas que sea fácil".

Es consciente que es un equipo con sus peculiaridades: "El Prat es un equipo diferente. Un equipo con muchos jugadores de un ACB, el Joventud. Tienen una base de chicos muy jóvenes de muchísimo talento, pero también disponen de jugadores con mucha experiencia. Marc Blanch es uno de los clásicos de la competición, un jugador de gran nivel, un gran anotador que te puede rompero un partido en cualquier momento, Igual que Pep Ortega, jugadores que han dominando esta competición. Es un equipo que ha sufrido muchas lesiones, pero sabe hacer muchas cosas. Defensivamente, es el equipo que más variantes hace de los que nos vamos a encontrar en esta liga, bloqueos, distintas zonas, presión". En cuanto al ataque, el entrenador cobista sabe que es un equipo que, si los dejas, te puede hacer daño: "En ataque tienen cualidades que pueden hacer daño a cualquier equipo. Un equipo muy dinámico que juega con una gran libertad dentro de sus propios esquemas. Siempre se están moviendo y tienen cierto descaro y no tienen problemas para lanzar a canasta. Nosotros tendremos que estar al nivel al que solemos estar siempre en defensa y ofensivamente tendremos que saber leer la defensa que nos propongan, qué trampas nos quieren poner y saber atacarlas. También tenemos la ventaja de que en este encuentro volvemos a contar con los jugadores Pepo Vidal y Jhornan Zamora, que son hombres muy importantes para el equipo".

Compartir el artículo

stats